Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Con una reducción del 80 % de los ingresos, playeros consideran «injusto» el vallado del centro

Tras el anuncio de que retornan los retenes y vallados en el microcentro, salieron al cruce los referentes de las playas de estacionamiento.

Señor y la Virgen del Milagro
Vallados en el microcentro de la ciudad - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Las restricciones a las que obliga situación epidemiológica en la capital salteña, abren diferentes frentes de cruces al respecto de las decisiones del gobierno provincial. De hecho, en esta oportunidad exponen su malestar los dueños de estacionamientos o “playeros”. Los mismos sostienen que llevan seis meses afectados por la pandemia y no están de acuerdo con el vallado.

De manera laboral y económica las playas de estacionamiento se vieron resentidas desde la raíz.  En una entrevista con Profesional FM 89.9,  el representante de los propietarios y empleados de playas de estacionamiento de Salta, Gabriel Fainás, se expresó. Al respecto,  manifestó que consideran «injusto» la reglamentación de vallado del centro de la ciudad, el cual entraría en vigencia desde el próximo lunes.

Más de 40 playas cerradas por más de 60 días y con caídas del 80 %

Fainas resaltó que tras el inicio de la cuarentena, las más de 40 playas que se encuentran en el centro permanecieron cerradas. A su vez, señaló que en algunas ocasiones, lo hicieron por más de 60 días. Asimismo, desde la reapertura tuvieron que atenerse a los constantes vallados de las calles céntricas que impedían el ingreso de vehículos, transcurso en el cual se redujeron hasta un 80% sus ingresos.

Por estos motivos, señaló que los propietarios de los estacionamientos son afectados por esta medida, la cual favoreció a la reducción de hasta un 80% de sus ingresos. También los empleados se ven inmersos en esta crisis económica. De hecho, como efecto de esta decisión tuvieron que reducir las horas de trabajo, entre otras cuestiones que resintieron la economía familiar de los empleados, indicó.

La de siempre: falta diálogo

Sin embargo, Fainás explicó que a pesar de los intentos por llegar a una solución con funcionarios provinciales y municipales hasta la fecha «no fueron escuchados, ni atendidos por nadie». Por ello,  aseveró que consideran innecesario la medida del vallado, al tener en cuenta que el uso del transporte público se encuentra restringido. Además, se aplicó el vallado en el ingreso de las peatonales disminuyendo el ingreso a pie.

Finalmente, el hombre instó al Gobierno a empatizar con la situación del sector. Paralelamente, manifestó que se encuentran a la espera de una apertura de diálogo para poder generar otras alternativas donde no se perjudique a ninguna parte. “Los que estamos en el centro somos un gran sostén de la economía de la provincia por la cantidad y altos impuestos que pagamos”, subrayó en el comunicado.

“Proponemos que es mayor el contagio con gente caminando largas cuadras y distancias que aproximándose mediante su vehículo lo más cerca posible de su destino. Solicitamos vuestra comprensión para poder transitar la pandemia en las mejores condiciones posibles», concluyó el referente, preocupado por el pago de sueldos a sus empleados.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina