Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Día trágico en Salta: ocho muertos por coronavirus en un día

Además confirmaron un nuevo récord de casos de COVID-19 durante una jornada en toda la Provincia

COVID-19
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se detectó una cifra récord de casos nuevos en la Provincia y el total superó los 4.000. Sin embargo, también se registraron ocho personas fallecidas por el coronavirus y este 4 de septiembre se convirtió en el día más trágico de la pandemia. En tanto, desde el Ministerio de Salud destacaron que hay más de 2.300 pacientes que se superaron el COVID-19.

«Hasta la fecha son 55 las personas fallecidas», lamentó la cartera sanitaria en el reporte diario sobre el avance del coronavirus en la Provincia. Cabe recordar que en la jornada de ayer se había confirmado un deceso y este viernes otras ocho personas que perdieron la vida. Mientras tanto, el comunicado oficial indica que hay 69 salteños que permanecen internados en terapia intensiva y 39 reciben asistencia respiratoria mecánica.

De la misma forma, anunciaron que del total de personas con coronavirus registradas desde el inicio de la pandemia: «2321 ya se encuentran recuperadas». Sobre los nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, señalaron que fueron 271 y el total llegó a 4.002. «Se confirman 90 casos sospechosos. Del total de casos 44 son contactos estrechos; resto en investigación», precisó el Gobierno y agregó que se activaron 21 protocolos y que 21 muestras están en estudio.

Contagios de COVID-19 según departamento

De esta manera, este viernes se detectaron 173 pacientes con COVID-19 que son residentes en Capital, otros 37 con domicilio en Gral. San Martín, 18 en Orán y 11 en el departamento de Gral. Güemes. Con estas cifras se confirma el descenso de contagios en el interior y un ritmo sostenido en el distrito capitalino con más de 100 positivos diarios en las últimas jornadas. Por otra parte, en Cerrillos confirmaron 14 infectados, en Rosario de Lerma 9, en La Caldera 5, en Rosario de La Frontera 2, y en Iruya y La Viña 1.

Sobre los casos de coronavirus totales por departamento, la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología detalló que Capital cuenta con 1.530 a la fecha. Le siguen Gral. San Martín con 1.052 pacientes y el departamento de Orán con 692 confirmados. En tanto, Gral Güemes registra un total de 308 casos, Cerrilos 85, Rosario de Lerma 73, Rivadavia 72, La Caldera 38, Metán 24, Anta 23, La Viña 21 y Chicoana 20.

Mientras tanto, Iruya suma 18 salteños contagiados, Los Andes suma 14, Cafayate junto con Guachipas tienen 9 cada uno. Además, Rosario de La Frontera detectó 7 y el distrito de Santa Victoria detectó 5 en total. San Carlos y Cachi tienen 1 solo positivo. Cabe apuntar que La Candelaria, La Poma, Molinos son los únicos departamentos sin residentes contagiados con la enfermedad respiratoria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina