Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Nación envió un equipo sanitario a Salta para reforzar la atención a pacientes con coronavirus

Esta mañana se produjeron 107 nuevas muertes

COVID-19
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Al igual que todas las mañanas, el Ministerio de Salud actualizó el parte sobre la situación epidemiológica del país. En esta oportunidad, le dedicaron un párrafo especial a la Provincia. De esa manera, confirmaron que la Nación envió un equipo sanitario a Salta para reforzar la atención a pacientes con coronavirus. Asimismo, mencionaron que durante las últimas horas se produjeron más de 100 muertes en la Argentina.

Según consigna la agencia Télam, la titular de la Secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, mencionó que estas acciones forman parte de las acciones que efectúa la cartera para frenar la proliferación de esta enfermedad. Asimismo, remarcó que a lo largo de los últimos meses se llevó a cabo «trabajo muy importante para el reclutamiento de voluntarios». A causa de ello, reportó que próximamente saldrán más «operativos de apoyo» hacia las provincias.

Coronavirus

A continuación, Vizzotti indicó que una de estas delegaciones ya partió rumbo a Salta. Precisamente, informó que este cuerpo de especialistas está conformado por 5 enfermeros, 4 técnicos en emergencia, 2 médicos y 2 epidemiólogos. Además, expresó que también entregarán elementos de protección personal en el distrito. Al mismo tiempo, sostuvo que una comitiva de 7 enfermeros y 3 epidemiólogos ya se encuentra en Tierra del Fuego.

En tanto, la funcionaria recordó que ya hay dos equipos sanitarios trabajando en dos de las provincias que mayores problemas presentan en este contexto. Por un parte, sostuvo que 17 especialista engrosaron la nómina del personal hospitalario en Jujuy. Igualmente, adelantó que otros 9 arribarán al distrito del norte en las próximas jornadas: 5 enfermeros, 3 kinesiólogos y un médico. Además, pronunció que mandaron 30 respiradores, 40 monitores y 50 bombas de infusión a Mendoza.

Por otra parte, Vizzotti brindó precisiones en relación a las recientes muertes por COVID-19 en todo el país. En ese sentido, comentó que durante las últimas horas fallecieron otros 107 pacientes en el país. De esta manera, señaló que 9.468 personas perdieron la vida a raíz de esta dolencia. Finalmente, expuso que la tasa de mortalidad escaló a 206 personas cada millón de habitantes, mientras que el índice de letalidad se mantiene en 2,1% sobre los casos confirmados

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina