Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Hay 217 casos nuevos de COVID-19 en Salta y Capital sufrió otro pico de contagios

Las autoridades sanitarias revelaron una nueva muerte por coronavirus y más de 150 contagios en la Capital

coronavirus
Coronavirus en Salta - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En las últimas 24 se confirmaron más de 200 casos nuevos de COVID-19 en toda la Provincia y el total llegó a 3.731 salteños infectados a la fecha. En tanto, las autoridades sanitarias de Salta también comunicaron una nueva víctima fatal por la pandemia. Por otra parte, se debe apuntar que el foco de contagios ahora es el departamento de Capital, ya que San Martín y Güemes registran un marcado descenso de positivos.

De esta manera, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID-19 de la Provincia. Allí notificaron 217 casos nuevos y detallaron que se confirmaron 66 casos sospechosos. Sobre el total de pacientes detectados este jueves hay 37 que son contactos estrechos. Por lo contrario, el resto sigue bajo investigación epidemiológica. «Se activaron 22 protocolos sanitarios con 22 muestras en estudio», agregó el comunicado oficial.

«Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 2131 ya se encuentran recuperadas», destacó el informe del Gobierno. Sin embargo, también lamenta una nueva muerte por la enfermedad respiratoria: «Hasta la fecha son 47 las personas fallecidas». Respecto a la situación sanitaria, indicaron que 52 salteños permanecen internados en unidades de terapia intensiva. Otros 31 pacientes reciben asistencia respiratoria mecánica.

Reporte de casos de COVID-19 en Salta

Los casos del 3 de septiembre y el total

En primer lugar, podemos mencionar que este jueves se confirmaron 156 casos positivos en Capital, 15 en Orán y en Gral. Güemes, mientras que hay 11 pacientes nuevos en Cerrillos y 8 en Gral. San Martín. Luego, Rosario de Lerma detectó 3 infectados, Rivadavia sumó 2 positivos como La Caldera y Guachipas. Y los distritos de Los Andes junto a Metán y Cachi agregaron un caso cada uno en las últimas 24 horas.

Sobre los casos por departamento, la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología detalló que Capital suma 1.357 positivos a la fecha. Le siguen Gral. San Martín con 1.015 pacientes y el departamento de Orán con 674 confirmados. En tanto, Gral Güemes registra un total de 297 casos, Rivadavia 72, Cerrilos 71, Rosario de Lerma 64, La Caldera 33, Metán 24, Anta 23, Chicoana 20 y La Viña 20.

Luego, Iruya tiene 17 salteños contagiados, Los Andes suma 14, Cafayate junto con Guachipas tienen 9 cada uno. Además, Rosario de La Frontera detectó 5 como el distrito de Santa Victoria. San Carlos y Cachi tienen 1 solo positivo. Cabe apuntar que La Candelaria, La Poma, Molinos son los únicos departamentos sin residentes con COVID-19

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina