Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Responsables de los predios deportivos, aseguran que “no hay fundamentos para que les prohíban abrir”

Uno de los referentes detalló las pérdidas millonarias que arrastran tras meses de inestabilidad laboral y severas restricciones.

SALTA (Redacción) – Tras la marcha de los predios deportivos, todavía continúan sin respuestas por parte del gobierno. Lo cierto es que el avance alarmante del Coronavirus en la capital salteña, obliga a endurecer las medidas de prevención para prevenir los contagios y no dar lugar a un colapso del sistema de salud. Pero en la bolsa caemos todos y hay quienes no se tomaron bien la disposición del gobierno respecto al cierre de algunos espacios y la inhabilitación para trabajar.

En diálogo con Salta 4400, Victor Soruco se refirió a la marcha que tuvo lugar ayer desde el monumento a Güemes hasta Casa de gobierno. “Nosotros somos casi todos los dueños de predios deportivos de la ciudad de Salta que serían canchas de futbol 5, canchas de futbol 6, 7, 9 y 11. Somos una asociación que se llama APAD”, explicó el mismo. A su vez, se refirió  a su transitar durante la pandemia.

“Nosotros estamos sin trabajar hace dos semanas, sin contar que anteriormente estuvimos casi 3 meses sin poder trabajar. Siempre nos cortan, abren, cierran. Solo el mes de junio hemos trabajado completo, julio dos semanas, agostos 3 semanas y ahora cerrados hasta el 20 de septiembre”, expresó ofuscados. A su vez, para dar cuenta del alcance de la crisis, expresó que son 111 predios en la Provincia y 55 en capital. “Los que marchamos hoy somos cerca de 30 predios”, aseguró.

Piden retornar a la actividad pero no tienen diálogo

A la par de la intermitencia en la apertura de las canchas, sumaron otras limitaciones. “Estamos limitados en horarios, porque el último turno es de 19 a 20 y el tema de la confitería también, porque es hidratación y de paso, y eso también te quita”, advirtieron. En este sentido, señalaron que resulta urgente una respuesta o comunicación con  alguien del gobierno. De hecho, la semana pasada mantuvieron una reunión informal con Posadas.

“El  nos había dado una luz de esperanzas que nos iban a habilitar a la par de los gimnasios. Nuestro reclamo es porque todas las actividades que son comerciales están habilitadas y nosotros no”, disparó. A su vez, reconocen que existe circulación comunitaria del virus pero también anteponen otro fundamento. “Para nosotros no hay un NO, no tenemos antecedentes que se hayan contagiado jugando al futbol. Ninguna cancha fue multada, a diferencia de otros comercios que están multando porque no cumplen los protocolos. No hay fundamentos que nos prohíba abrir”, analizó Soruco.

A la espera de una reunión y en el marco de una muna marcha que fue  pacífica, en auto y con barbijos, dueños de predios deportivos esperan volver a habilitar sus espacios, argumentando que además contribuyen con la salud mental y físicas de quienes los eligen.

https://www.facebook.com/108111634321758/photos/a.142332054233049/142332037566384

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina