Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Dicen por ahí: ¡Piedra Libre para Gustavo Sáenz!, Borella por La Montaña, Ricardo Villada y la onda verde en el Gobierno

El saber popular suele decir “cuando el río suena… agua lleva”

Dicen por ahí
Dicen por ahí

¡PIEDRA LIBRE PARA GUSTAVO!: Todos saben en el círculo rojo de la política y ahora corre por las calles como reguero el comentario de que para encontrar al gobernador de Salta, ya no es necesario llenar aquel burocrático trámite de pedir una audiencia. Basta con levantarse temprano y “hacerle la guardia” en la Shell de Grand Bourg, de lunes a viernes, en el horario matutino de 07 a 08,30 hs., y ahí nomás caerle para pedir algo o lograr “esa selfie” que buscás. El horario social se extiende hasta las 9,30 hs., en El Tipal. Para los que son remolones, también hay horario vespertino, “cuando cae la oración” y se levantan los espíritus, en esa franja, Sáenz suele aparecerse por los senderos de El Tipal. Como corresponde a todo espíritu iniciado, se lo identifica por ir envuelto en una nube, no de Aura sino de humo, porque dicen que el consumo de “fasos” diarios se ha incrementado hasta convertirse en modo “fumata”.

BORELLA POR LA MONTAÑA: Lenguas trífidas e hisopadas en cicuta manifiestan haber visto pasearse en modo fantasmagórico a la entidad de Álvaro Borella, deambulando por las arterias del Country Cool de “La Montaña” en San Lorenzo. Siempre al decir de estos “Espíritus inmundos” –diría el Levítico-, el Borella se paseaba exhibiendo un puro por la zona de las caballerizas mientras observaba los detalles de buen gusto y fino tocado que ornamentan la casa construida por Andrés Suriani.

LA MALARIA DE LA PESTE: En la jerga y los modismos argentinos, “la malaria” hace alusión a un estado miserable. Aclaración válida para significar el grado de descontento creciente que existe con el denominado Comité Operativo de Emergencia (COE), que está en emergencia pero no parece operativo. “Es como el Sol”, dijo el fin de semana un médico del interior “se sabe que está pero no se lo ve y calienta, pero asientos”. Ocurre que este COE –ahora ampliado- ni siquiera avisa cuándo ni para qué se reúne, según denuncias algunos miembros nunca convocados. En los últimos operativos la policía habría pretendido ingresar a domicilios donde había juntadas familiares “En nombre del COE”, que de ser así, ahora tendría también funciones judiciales. Como dijera un cura mientras trataba de exorcizar una foto de la ministro Josefina Medrano: “Estos tipos confunden pandemia con pandemónium”…

“LOS GALÁCTICOS EN SALTA”: No se trata de los famosos Figo, Zidane y Beckham, aquellos delanteros del Real Madrid que hicieron historia sino de los diputados de Salta que pasarán también a la historia como los adelantados que votaron a favor de la primera estación interestelar de la historia. Ocurrió la semana pasada cuando el hijo putativo de Trostky (para decirlo de manera elegante) de Claudio Del Pla, les encendió una mecha a los diputados con un papel de sólo cinco líneas pidiendo un hisopado popular que los “dipu” dijeron “ahora no”. Sin embargo, “los muchachos peronistas” en manada levantaron la mano para declarar de interés público el ovnipuerto de Cachi. Ahora los alienígenas podrán descender legalmente y sin problemas. No todo es tan malo, ahora que Cachi cerró sus fronteras al turismo carretero, por ahí funciona el turismo espacial. No… si por algo debe ser que los marcianos no los abducen todavía.

“TODO ESTO ES CULPA TUYA”: En severos términos, el gobernador, Gustavo Sáenz, le habría recriminado al ministro de gobierno –hasta ahora-, Ricardo Villada, el “bolonqui” que se armó en Orán. La cosa ya viene escorada desde la primera vez que “Botita” fue por aquellos parajes y mientras recorría el hospital y las vecindades comprobando que no había ni curitas, en tiempo real la página oficial hablaba de la atención sanitaria de Orán como si fuera “Chicago Med”, lo que enfureció a los vecinos. Ahora volvió a ocurrir con el tema del equipo de oxígeno inaugurado al son de “Barras y Estrellas” y la cosa se desmadró en caravanas por la ciudad donde la gente coreaba el nombre de “Saénz…”, aunque nuestro profesionalismo periodístico nos impide reproducir los adjetivos que acompañaban. Un conocido dirigente oranense mientras batía una tapa Essen, manifestó que: “Lo mejor que puede hacer el gobernador es no volver por Orán”. Un monje rojo que recorre los pasillos de Grand Bourg violando el secreto de confesión habría deslizado que “Las horas del “Electricista” (Villada) están contadas”.

“ONDA VERDE EN EL GOBIERNO”: Como si problemas no hubiera para masticar en el gobierno, ahora resulta que unos 800 kilos de coca que debieran estar en custodia del ministro de seguridad, Juan Manuel Pulleiro ¡No están! y se habrían vendido por allí. Un funcionario allegado a la Pachamama deslizó que ésta le habría contado que al grito de “¡Sos un pel…!” el gobernador le habría reclamado a su ministro Pulleiro el “affaire” de la coca que habría sido comercializada por consanguíneos al ex hombre de verde. La mecha la encendió el senador Durand Cornejo que como dijo uno: “Este denuncia porque toma té “five o’clock” en el Club 20… sino ya habría estado preguntando “a cuánto el kilo”. Como se ve, el gobernador se está por masticar el “acuso” más caro de la historia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina