Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desgarrador: falleció un comisario de la Policía de Salta por COVID-19 y su hija denuncia negligencia

Esta noche se confirmó el fallecimiento del comisario Claudio Burgos y denuncian la falta de atención médica

Policía de Salta
Comisario Claudio Burgos.

SALTA (Redacción) – El avance de la pandemia de COVID-19 llegó a la fuerza de seguridad provincial, ya que en las últimas horas se confirmó la muerte del Comisario Claudio Burgos. Sin embargo, su hija difundió un desgarrador mensaje donde denunció que no recibió la atención médica adecuada cuando estaba internado en la Clínica “Virgen de Urkupiña”. Este trágico episodio se suma al primer deceso dentro de la Policía de Salta registrado esta semana.

En primer lugar, un comunicado de la Dirección Escuela de Cadetes, al que tuvo acceso Salta4400, indicó: «Siendo hs. 22:42 se comunicó a este Instituto la Cadete de III Año, Maribel Burgos. Dando a conocer que su padre, el Comisario Claudio Burgos falleció hace algunos minutos por complicaciones en su salud». Allí también detallaron que el mencionado jefe de la Policía de Salta se encontraba internado en la Clínica “Virgen de Urkupiña” y que tenía diagnóstico de COVID-19 positivo.

El desgarrador audio de la hija: «Nadie lo fue a atender»

«Mi papa se encuentra conectado a un respirador, lamento informarles. Pero les juro que haré lo que sea para que esto salga a la luz. Porque mi papá hace una hora estaba bien. Él no estaba hablando, él se estaba ahogando en la clínica y nadie hizo nada», comienza el desesperado audio de la hija del comisario. Allí la joven entre lagrimas describe la situación dramática que padeció su padre en el mencionado centro de salud.

«Tuve que llamar yo a la guardia para que lo vayan a atender. No puede ser esto, y ahora está en un respirador y ya no responde», reclamó la joven Burgos sobre las falencias del centro de Salud. Allí, agregó sollozando: «¿Por qué no lo atienden bien? ¿Por qué no son un pocos más humanos?». Luego, aclaró para denunciar la tragedia: «Quiero que se sepa, mi papá estuvo internado y esta internado en la clínica Virgen de Urkupiña».

«Mi papá ahora está en un respirador, pero el hace una hora atrás estaba bien. Me estaba hablando, me estaba mandando mensajes y él me aviso que se estaba ahogando y nadie lo iba a ver», reveló la hija del comisario Burgos. Antes de concluir el audio apuntó sobre la clínica: «Y después nos llaman diciendo que él se había descompensado y ahora está en un respirador. Para que sepan lo que hacen».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina