Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ley provincial de Emergencia Turística: suspensión de intereses, descuentos y planes de pago

Con la crisis económica azotando al sector del turismo, emergen más beneficios para los trabajadores del rubro.

SALTA (Redacción) – En el marco de la pandemia, diferentes sectores del mercado vieron afectada la economía de sus trabajadores. En algunos casos el impacto fue mayor, como por ejemplo en el rubro del turismo. En consonancia con lo que sucede a nivel nacional, en Salta también se declaró la emergencia turística. Por ende, esto incluye beneficios que esperan darle respuesta a los protagonistas que conforman este sector y que a duras penas, intentan regresar a su actividad laboral por ahora incierta.

Aunque algunas voces en contra reclamaban mayores medidas para ayudarles a sobrepasar la pandemia ahora y no a futuro, se conoció un paquete de ayudas económicas para alivianar la carga financiera que aqueja a los trabajadores del turismo. De hecho, a través de un acuerdo con  la empresa Aguas del Norte y la Provincia, se conoció la firma de un convenio. El mismo contiene soluciones para el mediano y largo plazo.

https://www.facebook.com/AguasdelNorteSalta/photos/a.1830038680371569/4318647294844016/

Beneficios impositivos vigentes

El convenio establece la suspensión de la aplicación de los intereses por mora sobre las facturas de servicio de agua y cloaca. Se incluye a aquellas que se ubiquen entre el 20 de marzo de 2020 y el 20 de marzo de 2021, en hoteles y alojamientos.  Asimismo, se aplicará un descuento de un 40% sobre la facturación del servicio para los Hoteles y demás alojamientos que facturan sin medidor, siempre y cuando realicen el pago de la factura mensual antes del vencimiento.

Por otro lado, se implementarán planes de pago flexibles por deudas de servicios sanitarios generadas a partir de marzo/20 y opciones de financiación de 3, 6, 9 y 12 cuotas. Cabe destacar que, la Ley de Emergencia establece además la exención del pago del impuesto a las actividades económicas. También se incluye al impuesto al sello para el periodo 2020. De esta manera, se espera disipar la crisis actual y sostener a los actores turísticos que posibilitan que el turismo pueda ser una alternativa aun en el mediano plazo.

A su vez, se incluye el diferimiento de los mismos conceptos en un 50% para el ejercicio del 2021, las suspensiones de diferentes cánones y el otorgamiento de avales o herramientas para el acceso a créditos o al mercado de capitales para todos los emprendedores del sector. Esto va de la mano con lo que sucederá en los próximos días, ya que desde Nación se reglamentará la Ley de Turismo recientemente aprobada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina