Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nación envió respiradores y médicos para solucionar las deficiencias sanitarias de Salta

21 profesionales llegaron durante la tarde de este sábado a la provincia.

Salta

SALTA (Redacción) – Con más de 6.000 casos positivos de COVID-19, la situación epidemiológica de Salta se tornó bastante preocupante. Asimismo, el constante aumento de casos provocó que los hospitales de algunas localidades colapsen y queden sin recursos. Por este motivo, Nación envió médicos y respiradores a Salta para mitigar las consecuencias de la pandemia en el sistema sanitario del norte argentino.

En el último informe brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, Tartagal y Orán aparecieron dentro de la lista de jurisdicciones donde «hay tensiones» en el sistema de salud. Por ello, las autoridades nacionales dialogaron con los gobernantes provinciales para diagramar estrategias que permitan paliar la crisis sanitaria. En este marco, decidieron enviar médicos e insumos al norte de la Argentina.

Los recursos llegaron durante la tarde de este sábado al aeropuerto Martín Miguel de Güemes. El contingente médico enviado consta de  21 profesionales de la salud, entre los cuales hay técnicos en emergencias, enfermeros, enfermeros de terapia intensiva, médicas y kinesiólogas respiratorias. Los mismos tienen como primer destino la localidad de San Ramón de Nueva Orán.

Voluntarios

La encargada de presentar a los médicos fue Claudia Gonget, de la Secretaria de Calidad de la Dirección Nacional de Emergencias. Además, resaltó que todos los médicos son recibidos en la universidad pública, y prestar servicio en el norte de Salta, “es devolver algo al país”. Además enviaron respiradores para los oxígenos, lo cual era uno de los recursos que escaseaban en la localidad.

Los voluntarios que llegaron hoy Salta y a Jujuy fueron seleccionados del registro elaborado por la cartera sanitaria nacional. El mismo abrió sus inscripciones en el mes de abril y desde entonces se los fue convocando y se conforman grupos para enviar a las distintas localidades que más lo necesitan. Entre estas jurisdicciones se encuentra Jujuy, Santa Cruz y ahora se suma la provincia salteña.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina