Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Con nuevas obras en los hospitales, buscan superar las deficiencias del sistema de salud

Las construcciones se llevarán a cabo en el hospital Papa Franciso y en el Oñativia.

hospitales

SALTA (Redacción) – El inminente avance del virus en todo el territorio provincial dejó el sistema sanitario al borde del colapso. La mayoría de los hospitales de Salta cuentan con pocas camas y faltan médicos e insumos. Por este motivo, muchas personas quedan sin atención hospitalaria, lo cual acerca a la provincia a la crisis. Ante esto, decidieron ampliar las unidades de terapia intensiva y cuadruplicar la cantidad de camas en el Oñativia y en el Papa Francisco.

Las obras comenzarán esta semana y se estima que estarían finalizadas aproximadamente en 20 días. Decidieron que las refacciones se realicen en el hospital Papa Francisco ya que es uno de los nosocomios de referencia para la atención de pacientes con COVID-19. En el sector elegido para la obra, se realizan construcciones en seco y se hará la instalación eléctrica, de aire acondicionado y la colocación de posiciones de camas.

El otro hospital en donde se trabajará es el Oñativia, el cual atraviesa por una grave situación por la cantidad de casos positivos de COVID-19 que se presentan. Actualmente, la capital salteña es uno de los lugares donde se confirmó la existencia de circulación comunitaria. Por este motivo, decidieron ampliar el sector de terapia intensiva inaugurada el año pasado y así paliar la crisis sanitaria.

Colapso del sistema sanitario

El gerente del Oñativia señaló que hay entre un 80 y un 85 por ciento de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva de los hospitales salteños. En ese maco, realizó un análisis sobre la situación de la provincia en general con respecto a la pandemia y sostuvo que está tornándose cada vez peor. “Creo que puede colapsar el sistema en muchos lugares del interior, no solamente en Salta”, señaló.

Otro problema que tiene la provincia actualmente tiene que ver con las derivaciones de pacientes desde las clínicas privadas. Sobre esto, explicó que las obras sociales no hicieron los convenios que tenían que hacer con el sector privado. “Estamos haciéndonos cargo de todos los carenciados, más del 50% de la provincia no tiene obra social, más pacientes que tienen alguna obra social nacional”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina