Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Milagro en Salta: decenas de fieles se congregaron en el monumento al peregrino

A pesar de las restricciones, varios fieles se concentraron en la rotonda Limache y en la puerta de la Catedral

Milagro
Varios fieles se reunieron en la rotonda Limache.

SALTA (Redacción) – La tradicional ceremonia por la Virgen y el Señor del Milagro se vio afectada por la pandemia de coronavirus y tuvo una versión virtual para seguir desde casa. Las autoridades de la Iglesia anunciaron hace pocos días que la situación sanitaria no permitiría la presencia de fieles en la Catedral de Salta. De igual manera, decenas de personas se congregaron para celebrar el Milagro de forma presencial.

En primer lugar, debemos mencionar que varios salteños se trasladaron hasta el Monumento al Peregrino para conmemorar el Milagro. De esta manera, a pesar de las restricciones, se observó a personas de varias edades y familias enteras al pie de las imágenes que están emplazadas en la zona sur de la Capital, precisamente en la Rotonda de Limache.

Como bien informó Salta4400, debido a la pandemia de COVID-19, las actividades religiosas presenciales en casi todo el territorio Nacional quedaron restringidas para evitar contagios. Y luego de varias idas y vueltas entre la iglesia, referentes de la política y la comunidad, la ceremonia religiosa por el Señor y la Virgen del Milagro en Salta se realizó de manera virtual a través de las redes sociales y sin la presencia de fieles.

https://www.facebook.com/catedralsalta/videos/830824151020680/?xts%5B0%5D=68.ARAdVbvUUrL34J_9t34qWDcu9elVn26DeZpinhiGm8tbVezcd5tuL-Axltd01IbzYCKm2BtMg_sbkD8qq7Cv13UtJtjyxTYILRy8pNvLgTQ3_QQOvheL5qEIcxL65a20GPqkPH-agxTVJsb3ujACYJj7rqQAxE6Yjz-ViyJ78br1V-2JFzZZG0fs_7VNxmr-uuxSR9eN0LiYoEWv58fywQ0aOgpuuAMUw6lIFG_ywIKgRRfJ5U4E9c2ZXlOy5nER3FeDjYNT4Yfn2_LDbxMjjQAHWIq3BriptKzHKEiRMURFB5sewybuuIKBUr9nSPHIZrO94zdSL0arI1xOk7P5K3mUxod-ihf5uh8&tn=-R

Fieles en la Catedral a pesar de los operativos

En tanto, en la Catedral de Salta también se reunieron decenas de fieles para acercarse a las imágenes pequeñas del Señor y de la Virgen del Milagro que sacaron a la puerta. Esto sucedió momentos después de que finalice la ceremonia oficial dentro del templo religioso. Cabe remarcar que esta jornada se había anunciado un refuerzo de los operativos de seguridad para evitar la concentración de personas.

Como informó el sitio DNI Salta a través de Facebook, varias personas alzaban su voz para pedir distanciamiento social en la puerta de la Catedral. Sin embargo, se pudo observar que los protocolos sanitarios no se lograban cumplir de manera correcta. Allí se vio a fieles de todas las edades y muchas familias que acudieron a celebrar el Milagro de manera presencial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina