Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

“Tacheros solidarios”: taxistas reciben mercadería para los compañeros que no pueden salir a trabajar

Tres sindicatos de taxistas unieron esfuerzos para llevar adelante esta campaña que busca acompañar a las familias afectadas por la pandemia.

taxis

SALTA (Redacción) – En el marco de la pandemia de Coronavirus, son muchísimas las fuentes laborales que se vieron afectadas, ya sea por ajustes salariales, empleo en negro, precarización laboral, restricciones e incluso, por el mismo motivo de querer preservar la salud de los trabajadores. Es el caso de los taxistas, que en buena parte, pertenecen a la categoría de grupo de riesgo. Por ello, sus pares decidieron ponerse al hombro esta causa y brindarles acompañamiento y asistencia.

Para ello, organizaron una movida solidaria que apela a recaudar mercadería para acercárselas a sus hogares. En este marco, Ernesto Alvarado de Sicotasa dialogó con Salta 4400 y dio detalles de esta campaña solidaria destinada a personas afectadas por el Covid-19. El mismo explicó que son tres los sindicatos que aunaron fuerzas para acompañar a sus colegas.

Se trata de Sicotasa, Sipetax y la Asociación de Familias Taxistas. A ellos, se suman las 7 agrupaciones. “La idea es juntar todo lo que sea mercadería. Entendemos que al Estado lo sobrepaso la situación social y por ello, queremos que cada compañero que quiera y pueda, colabore para ayudar a las familias que son afectadas por el Coronavirus”, aseguró. De hecho, los productos serán destinados a aquellos que tienen que estar en cuarentena durante 15 días  y también para quienes no pueden trabajar debido a su edad.

Paralelamente, reveló que le solicitaron al gobierno provincial mediante la AMT, la posibilidad de conseguir un subsidio. Sin embargo, todavía esperan respuestas del gobierno. “Entiendo que nosotros vivimos del laburo diario y entendiendo que esos compañeros no van a poder trabajar, la idea es ver como solucionamos el tema de la alimentación esos días. Para eso largamos la campaña”, insistió.

Donaciones para los afectados por la cuarentena

Al ser consultado al respecto de la cantidad de taxistas y el nivel de contagio, Ernesto adelantó que se encuentran haciendo un relevamiento. De hecho, “la idea es que todos los recursos que consigamos vayan específicamente para los afectados por el virus”. “Uno de los defectos del sistema de trasporte, es la gente de edad. Entonces, como tienen mucha edad no quieren salir a trabajar”, advirtió. De allí, la idea de apuntalar al sector.

“Nosotros vamos a tratar de acompañar en una primera etapa a todos aquellos que fueron afectados por el Coronavirus, entendiendo que estas personas si o si tienen que hacer la cuarentena obligatoria”, subrayó. De esta manera, diferenció al sector que por temor o prevención decidió no salir a trabajar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina