Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Triste adiós al Dr. Raúl Cáceres: tras 34 años de servicio, el profesional falleció por Coronavirus

La noticia impactó con profundo dolor entre la comunidad y el personal de salud del hospital.

SALTA (Redacción) – Así como transcurren los días puertas adentro, entre la desazón y la incertidumbre que genera la pandemia, hay vidas que se salvan y otras que tristemente dejan la faz de la Tierra para esperarnos en el cielo o aquel lugar en el que anhelamos reencontrarnos. Es el caso del doctor Raúl Cáceres, un profesional con 34 años de servicio al pie del cañón de su vocación y su trabajo. El profesional murió a causa del Coronavirus.

El personal del hospital San Bernardo recibió hoy la noticia del fallecimiento del Dr. Raúl Cáceres, un profesional muy querido y valorado en esa institución sanitaria. Cáceres se encontraba internado desde el pasado 26 de agosto, a causa de Covid-19. El diagnóstico sólo empeoro hasta llegar a este triste final. Raúl era médico del servicio de clínica médica y es hoy uno de los primeros médicos que muere a raíz del Coronavirus.

Una herencia basada en la entrega, el amor y la humildad

En su paso por la vida, Raúl se hizo un profesional y una persona insoslayable que se ganó cientos de amigos que supieron admirar siempre su pasión, su compromiso, su bondad y amistad. Desde el Hospital San Bernardo al igual que otras clínicas privadas, se vieron acongojadas tras recibir esta noticia. “Yo estaba en el hospital cuando nos enteramos y una enfermera se puso a llorar”, relató una persona a Salta 4400.

 De esta manera la pandemia dio otro duro golpe a la comunidad sanitaria local, en momentos en que la curva de la enfermedad va en ascenso en la provincia dejando como saldo un colapso sanitario y a un personal de salud de primera línea, contagiado y a la espera de salir adelante para volver a defender a los suyos, poniéndoles el cuerpo al virus. “Esta hace mil años y todos lo queríamos porque era un amor de persona”, subrayaron.

Cabe recordar que según información a la que accedió este medio, fue Cáceres quien ingresó para ser atendido hace ya un mes, con una neumonía bilateral y sin otros síntomas compatibles a coronavirus. Ante esto, se le realizaron dos test PCR, los que le dieron negativos. Ante ello, no se le aplicaba el protocolo correspondiente a pacientes covid, pero al empeorar su cuadro, decidieron hacerle una tercera prueba PCR, la que finalmente dio positivo. Sin embargo, resultó tarde.

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina