Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alerta en el Hospital Ragone: denuncian que hay circulación de coronavirus

Los trabajadores del centro de Salud advierten la delicada situación que atraviesan ante la pandemia

salud mental
Hospital Miguel Ragone

SALTA (Redacción) – La delicada crisis sanitaria por el coronavirus tiene como una de las principales causas el contagio dentro del personal de la Salud. En este sentido, son numerosos los reclamos por parte de médicos, enfermeros y también de los empleados sanitarios de la Provincia. El motivo es la falta de medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus y en esta ocasión, denuncian que ya hay circulación de COVID-19 en el Hospital Ragone.

Falta de material de bioseguridad

Como bien informa el DDN, la trabajadora de servicios general del Hospital Ragone, Natalia, denunció que están atravesando una situación muy compleja. Esto es debido a que tienen varios pacientes con coronavirus dentro de la institución. Además, remarcó que el lunes se realizó una quema de ropa y esto derivó en una contaminación importante en el centro de Salud. Allí contó que una compañera de trabajo se reincorporó, luego de haber cumplido con la licencia por ser caso sospechoso.

Sin embargo, lamentó que no se le realizó hisopado, y señaló que cuando solicitó un mameluco para trabajar y la respuesta que le dieron en farmacia fue: “Que lo cuide porque no hay”. Luego, la empleada comentó: «Salió un comentario del contador que nosotros podríamos aportar parte de lo que es la productiva. Es decir que todos digamos que no queremos que nos paguen la productividad, para que se haga la compra de los EPP que a nosotros nos están restringiendo en el Hospital”. 

“El gerente salió a desmentir lo que yo había publicado», apuntó Natalia. En la misma línea señaló: «Dice que no sabe nada, que él recibe la información de todos los días, pero que no tiene conocimiento de la quema de ropa que se hizo. Él dijo que la ropa que se descarta se hace en bolsas rojas, eso es totalmente falso”, denunció. La trabajadora aseveró que ya hay circulación del virus dentro del Hospital, porque el personal de distintas áreas dio positivo de COVID-19 y que ya hubo tres fallecidos por la enfermedad. 

La negativa a los test y las amenazas

Por otra parte, como informó Salta4400, la misma empleada del Hospital Ragone había denunciado hace una semana que solo le hacen hisopados solo a médicos y enfermeros. Pero al resto de los trabajadores les niegan los test diagnósticos. Según señaló, hay algunas personas que desarrollan sus actividades laborales en la cocina o en otras áreas que dieron positivo los test que se hicieron de manera particular. “Fuimos a reclamar y hacen oídos sordos, pero si tomamos medidas de fuerza, nos amenazan”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina