Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Están dejando morir a los policías»: fuertes declaraciones sobre la situación por la que atraviesa la Policía de Salta

La madre de un efectivo denuncia el abandono que está sufriendo dentro de la institución.

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Durante los últimos días se vio fuertes momentos de tensión dentro de la Policía de Salta. Los efectivos reclaman un abandono por parte de la obra social y del IPS y culpan a esto de las numerosas muertes que se contabilizaron dentro de la institución policial. En este marco, Adriana, la madre de uno de un miembro de la fuerza de seguridad, sostuvo que en Salta «están dejando morir a los policías«.

Esta mujer remarcó que en la provincia hay una grave situación de abandono por parte de la máxima autoridad de la institución, Norma Morales; y el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro. «Lo que nosotros como familia vemos es que están totalmente abandonados todos los policías, se están muriendo todos los días», lamentó Adriana.

Aseguró que «tienen una jefa que no hace nada por ellos y un ministro que no da la cara». Además, resaltó el hecho de que tienen una Escuela de Suboficiales «grandísima», donde tranquilamente se podría armar un hospital de campaña para asistir exclusivamente a miembros de la Policía de Salta. A pesar de que este planteo se hizo muchas veces, hasta el momento no le prestaron atención.

Abandono hacia la Policía

Adriana sostuvo que la situación actual por la que atraviesa Salta complica aún más el bienestar de los efectivos policiales. En ese sentido, recalcó que existe gran preocupación por las condiciones en las que prestan servicios los miembros de la fuerza de seguridad y encima cuando requieren asistencia de la obra social estatal, no la encuentran. «La obra social se lava las manos, todos los meses les descuentan, hasta cuando cobran aguinaldo, y ahora el IPS se lava las manos», concluyó.

Nuevas muertes

Este jueves se confirmó dos nuevas muertes entre los efectivos de la Policía de Salta. Se trata de la comisario Marcelina Fabiola Ríos y el sargento Hugo Delfín Molina. En el caso de la primera víctima, se encontraba internada en un hospital provincial y falleció durante la madrugada de este jueves. Con respecto al sargento Molina, falleció en la localidad de Tartagal y era paciente de riesgo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina