Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Iglesia donó tubos de oxígeno al centro de salud de Vaqueros

En la localidad llevan a cabo una campaña solidaria para aportar recursos al sistema sanitario.

Vaqueros

SALTA (redacción) – La situación epidemiológica de Salta se complica cada día más y los casos no paran de aumentar. Esto provocó que los recursos escaseen en los centros médicos de la provincia. Ante esto, entidades públicas y sectores sociales comenzaron a realizar donaciones para intentar superar la crisis sanitaria provincial. Es el caso de la Iglesia, quien donó tubos de oxígeno para el centro de salud de Vaqueros.

Actualmente, el departamento de la Caldera cuenta con 117 casos positivos de COVID-19 en lo que va de la pandemia. El último informe epidemiológico brindado por el Ministerio de Salud de Salta indica que hubo 7 nuevos casos el día de ayer. Todo estos pertenecen a la localidad de Vaqueros, quien ya cuenta con 92 infectados entre sus habitantes.

En este marco, el Consejo de Administración Parroquial de la Iglesia Nuestra Parroquia de Aparecida, comenzó con una campaña de donación. «Apelamos a la generosidad de cada uno de ustedes poniendo a disposición los datos de la parroquia para quienes puedan colaborar con los gastos fijos de nuestra comunidad», reza el anuncio que publicaron las redes sociales de la parroquia.

Solidaridad en tiempos de pandemia

El padre Martín Farfán comentó durante una entrevista cómo fue que surgió esta idea. “La idea surge porque el centro de salud es parte de nuestra comunidad, nosotros estamos al frente y somos  vecinos. Cuando no teníamos nada, nos daban el agua” explicó. Y agregó: «Comenzamos una campaña silenciosa, hablamos a los vecinos y juntamos más de $100 mil pesos para comprar los tubos”, señaló.

Todos los recursos comprados con el dinero recaudado, se donaron al centro de Salud de Vaqueros para poder atender a los pacientes complicados por el COVID-19. “Aquí no hay ideología, estamos todos y cada uno desde su lugar hace su aporte. En estos momentos no tenemos que buscar culpables, tenemos que ponernos la pandemia al hombro” sentenció el padre durante la entrevista.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina