Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Cámara de Comercio consideró que «los negocios no son un foco de contagio»

El titular de la Cámara de Comercio explicó a Salta4400 la dramática situación que atraviesa el sector

Comercio
Comercios en crisis piden ayuda en Salta

SALTA (Redacción) – Luego de las polémicas por las medidas del Gobierno Provincial y la manifestaciones de comerciantes autoconvocados, Salta4400 dialogó con el titular de la Cámara de Comercio. En este sentido, Daniel Betzel contó que están «trabajando en un proyecto para presentar al ministro de finanzas». Asimismo consideró: «Queremos abrir y planteamos la apertura porque consideramos que los comercios no son un foco de contagio».

«No conocemos casos de gente que se haya contagiado en el comercio»

Sobre la afirmación de que en los negocios no son un foco de contagio de COVID-19, el presidente de la Cámara de Comercio indicó: «Esto está reconocido por los médicos del COE». Por esta razón, también indicó: «Por ahí hay más focos de contagios en otros lugares, como el banco, el cobro del IFE y los rapipagos». Allí destacó que «el comercio desde el día uno tomo con responsabilidad». «No conocemos casos de gente que se haya contagiado en el comercio y que solamente afecta el micro centro porque en los barrios se abre todo», remarcó. 

«Entonces, quiero invitar a qué armemos un plan de contingencia. Dónde tengamos cómo actuar ante casa caso y que le llevemos ideas. En eso estamos trabajando con la Came y la de Comercio en armar propuestas para sobrellevar lo que nos queda de pandemia», señaló. En este sentido, Betzel reveló: «Me reuní con la Municipalidad y nos pasó un plan que le comunicamos a los socios de algunos beneficios impositivos». También señaló que el Gobierno Provincial analiza medidas económicas.

«También planteamos una moratoria que la van a estudiar», indicó el dirigente empresarial. «Estamos preparando un montón de ideas. Queremos relanzar tienda Salta con el ‘Blackfriday’ on-line en noviembre porque Mercado libre está entregando de todo y eso tampoco nos sirve», agregó. Allí señaló sobre el aislamiento social: «Me reuní con Villada y me dijo que eran 14 días. Le dije que me estaban prendiendo fuego, que necesitamos abrir, venimos de 6 meses de caída libre y todos los argumentos». 

Sobre los manteros y supermercados

Por otra parte, este medio le consultó sobre los comercios informales. «Nosotros solo les mandamos fotos, más que eso no podemos hacer. A nosotros nos da bronca», apuntó por los manteros. «Nos reunimos con la intendenta y con Recedo Aragón.Dijeron que se iban a ocupar. Vamos al Gobierno de la Provincia y le decimos el tema y me dice, que se van a ocupar», agregó Betzel y sentenció: «Entonces no puedo ir y echar a un vendedor ambulante».

Daniel Betzel Presidente de la Cámara de Comercio
Daniel Betzel Presidente de la Cámara de Comercio

En tanto, cuestionó a los comerciantes autoconvocados: «Se confundió mucho. Algunos dijeron que el Gobierno me pida la renuncia, como si lo nuestro fuera administración pública y la Cámara de Comercio es un grupo de socios». Por este motivo, reiteró: «El Gobierno es el que ejecuta entonces hay que separar las cosas. A mí me acusaron como que yo hubiese ordenado el cierre de los comercios».

Finalmente, indicó: «Los estoy enloqueciendo para que los supermercados no vendan productos no oficiales, sino nos cierran el comercio. Y el pequeño comerciante que ponía todos los días, que vendía medias y peleaba por eso, ahora vas al supermercado y la compras». «Es re injusto que el comerciante que ha hecho todo bien y lo cierren, mientras el supermercados venda los zapatos», lamentó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina