Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta muestra demoras en la carga de muertes por coronavirus en el sistema

Los fallecimientos que aparecen en los informes de Salud, muchas veces no son de las últimas 24 horas.

coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina.

SALTA (Redacción) – Desde el inicio de la pandemia, Salta mostró grandes irregularidades en el sistema de conteos de casos y fallecimientos de COVID-19. Cabe recordar que en varias oportunidades Nación informó datos que decían un número, mientras que el Gobierno de la provincia detallaba otra cosa. Con la llegada de un nuevo ministro, cambiaron la modalidad para contar casos y fallecimientos en el territorio salteño. Sin embargo, el titular de la cartera sanitaria declaró que sigue habiendo demora en la carga de las muertes por coronavirus al sistema.

El ministro Juan José Esteban informó que hay algunas tardanzas en el proceso para registrar las muertes por coronavirus. Según explicó, los 44 fallecimientos que aparecieron en el informe epidemiológico de ayer, no son de las últimas 24 horas, sino que son cargas que van actualizándose según el análisis de cada caso en particular.

Datos y cambios en la modalidad de conteo

El titular de la cartera sanitaria recordó que a partir del 1 de septiembre se cambió la definición de «paciente sospechoso». Por este motivo, ahora por nexo epidemiológico y por clínica médica se considera fallecimiento por coronavirus. “Tengo al equipo de epidemiologia trabajando firmemente con las estadísticas y con las causas de muerte. Vamos a lograr transparentar la situación que a nivel país está ocurriendo”, señaló Esteban.

Debido a las irregularidades que se informaron en varias ocasiones durante la gestión de la exministra de Salud, Josefina Medrano, decidieron cambiar el forma informar el número de casos. Por esto, ahora el informe brindado por el Ministerio de Salud muestra no solo los casos por departamento, sino también los casos por municipio. De esa forma, se puede tener en cuenta cuál es la situación epidemiológica particular de cada lugar.

Último informe epidemiológico

En el último informe epidemiológico brindado por la cartera sanitaria provincial, se contabilizaron 470 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Con estos números, la provincia salteña totaliza 10.871 contagios desde marzo hasta ahora. Por otro lado, indicaron que hubo 44 nuevos fallecimientos, totalizando 278 víctimas de la enfermedad respiratoria provocada por el coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina