Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un gesto de solidaridad en medio de la crisis: entregaron bandejas con comida al personal de dos hospitales

Repartieron bandejas y sandwiches para los trabajadores del hospital Papa Francisco y del Milagro.

hospitales

SALTA (Redacción) – Desde el inicio de la pandemia hasta ahora, los verdaderos héroes de la historia son los trabajadores de la salud. Durante todo este tiempo, trabajaron sin parar y se exponen de manera constante al virus. Gracias a su trabajo, muchas personas pudieron recuperarse de esta enfermedad respiratoria. Esto provocó que mucha gente busque agradecerle de alguna forma, por lo que decidieron llevar comida para el personal de dos hospitales capitalinos.

Los beneficiados por esta gran iniciativa solidaria fueron los trabajadores del hospital Papa Francisco y del Hospital del Milagro. Liliana Vizgarra, vocera de esta familia solidaria, contó que esta es una forma de agradecer al personal médico por todo lo que hicieron. Según declaró, surgió por un familiar que pudo recuperarse del COVID-19 y ahora se encuentra en buen estado de salud.

«Esta es una manera de agradecer y dar la mano a los que necesitan, por ahora lo hicimos con los médicos, ya que ellos están ahí adentro y ni siquiera vuelven a sus casa», declaró Liliana. De acuerdo a lo que detalló, entregaron 120 bolsitas con masas dulces y otras 120 con sandwichitos en el hospital del Milagro. Además, en el Papa Francisco dejaron 130 más y ahora planean hacer pizzas para los guardias.

Organización y logística

Liliana contó que son 10 personas las que participan de esta iniciativa que busca beneficiar al personal de los hospitales. «Tenemos un grupo de WhatsApp y nos ponemos de acuerdo, yo llevo esto, vos aquello, cosa que no se repita y se surtida la bandeja. Y sale del bolsillo de cada uno de nosotros, la mayoría somos familias las que estamos haciendo», explicó la vocera de la familia solidaria.

Además, señaló que por la difusión que comenzaron a hacer, muchos sectores se están sumando a la movida. «Hoy me llamaron del cofruto, le cometo lo que estábamos haciendo para mañana y me dicen bueno yo colaboro con tomate y con limón», contó. Para finalizar, declaró que tienen pensado extender esta colaboración a personal de otros hospitales, pero por estar a fin de mes se les complica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina