Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: hubo 3 nuevas muertes y aumentan las camas de terapia ocupadas

La Provincia registró un aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva en la última jornada

coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina.

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se confirmaron tres nuevas muertes por coronavirus en toda la Provincia y de esta manera el total de víctimas fatales se acerca a las 300. En este mismo periodo, según las cifras del Ministerio de Salud Pública, se detectaron 239 casos positivos de COVID-19 en Salta. Sobre la situación sanitaria cabe señalar que se registró un aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva.

En primer lugar, debemos mencionar que con las tres nuevas víctimas, a la fecha los decesos por coronavirus ya suman un total de 296, según la cartera de Salud. Cabe mencionar, anunciaron que se informará diariamente la cantidad de fallecidos, teniendo en cuenta lo reportado al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS). No se indica hasta el momento el lugar de residencia de los salteños que fallecieron por la pandemia.

Camas de terapia ocupadas y casos del día

Por otro lado, sobre la crítica situación sanitaria que vive Salta hay que apuntar que 176 personas se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva. Este número indica 10 pacientes más en esta condición de los que se informaron hace 24 horas. Sin embargo, las autoridades no difundieron el porcentaje de ocupación de camas que hay en la Provincia. En tanto, el reporte diario también reveló que hay 102 salteños con asistencia respiratoria mecánica.

«Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 11.415 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 8148, lo que representa el 71%», destaca el último comunicado oficial. De esta forma, fueron 466 pacientes los que recibieron el alta médica este domingo 27 de septiembre tras superar el COVID-19. Sobre los nuevos casos, se notificaron 239 y de ese número 81 eran sospechosos y 6 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentra en investigación.

Por último, el departamento de Anta sumó 8 contagios de coronavirus, Cachi agregó 4 positivos y la Capital detectó solamente 75. Luego, Cerrillos confirmó 24 paciente, Chicoana agregó 3, Gral. Güemes 24, Gral. San Martín detectó 17 y Guachipas 1 caso nuevo. Por su parte, el distrito de Los Andes confirmó 6 infectados, Metán 10, Orán 59, Rosario de la Frontera 1 y Rosario de Lerma 7 contagios en las últimas 24 horas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina