Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Las críticas contra Gustavo Sáenz por el cierre de una radio kirchenerista llegaron al Congreso

La FM 750 fue censurada luego de una nota en contra de Gustavo Sáenz. Críticas contra un empresario ultra kirchnerista y contra el mandatario provincial

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

(Por Diego Nofal) La FM 750 de Salta, repetidora de una radio ultrakichnerista de Buenos Aires, sorprendió ayer con un mensaje en el que daba cuenta de una grave censura que los dejaba fuera del aire. De acuerdo con lo que señalaron los trabajadores y la dirección del medio, tras publicar una nota contra Gustavo Sáenz, recibieron presiones del titular de la Casa de Salta, para bajar la nota. Un día después de ocurrido esto, el titular de la FM Víctor Santamaría les quitó la franquicia que les permitía reproducir la radio porteña en Salta. Por ese motivo los legisladores nacionales de Salta salieron con los tapones de púnta contra el mandatario provincial.

Por ese motivo todo el arco político salteño salió a cuestionar lo que se consideró un acto de censura. “Los Diputados Nacionales de @juntoscambioar por Salta,  @cornejovirginia y @miguel_nanni, repudiamos la censura brutal, cometida contra  @la750salta y nos solidarizamos con los trabajadores que en esta crisis, perdieron su fuente laboral”, señaló Marín Grande en su cuenta de Twitter.

Pero el diputado no se detuvo ahí, nacional por Salta  manifestó su repudio contra el acto de “censura cometido contra la AM 750 Salta. Esperamos de (el gobernador de Salta) @GustavoSaenzOK  las explicaciones del caso y que se garantice la libre manifestación de las ideas, la libertad de expresión y la libertad de prensa”. Además lanzó una convocatoria para apoyar a los trabajadores de la radio, frente a la Legislatura provincial. Pese a los esfuerzos del parlamentario, muy pocas personas asistieron a la reunión.

Pero los diputados de Juntos por El Cambio no fueron los únicos que manifestar su descontento. Desde el kirchnerismo también repudiaron lo que consideraron una flagrante violación a la libertad de prensa por parte del mandatario provincial y del empresario ultrakirchnerista. “El Frente de Todos repudio la grave violación a la libertad de prensa y censura por el Gobernador Gustavo Sáenz y Víctor Santamaría. Resulta contario al Estado de Derecho,el accionar realizado por el Gobernador al presionar para conseguir el cierre de un medio de comunicación independiente”, señaló el FdT en un comunicado al que adhirió la diputada nacional Nora Jiménez.

El titular del Ejecutivo tomó el guante y salió a replicar las críticas. “Vivir en democracia implica aprender a aceptar la diversidad de voces y opiniones porque eso nos hace mejores como sociedad. Siempre creí en una prensa independiente y comprometida con la verdad. Quise decírselo personalmente a @nahuelsanchez20, director de la emisora @AM750. Además, le expresé mi apoyo a todo el equipo para que sigan ejerciendo su profesión  libremente y sin condicionamientos”, dijo en un posteo de Twitter donde se mostró con los directivos de la radio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina