SOCIEDAD

Se registró un nuevo fallecimiento por COVID-19 en la Policía de Salta

Se trata del suboficial Mayor Erik Didi Correa.

SALTA (Redacción) – En el contexto de pandemia, unos de los sectores más afectados por el COVID-19 fueron los trabajadores esenciales. Es decir, todas aquellas personas que continuaron con sus actividades laborales a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Entre ellos se encuentran los miembros de la Policía de Salta, quienes sufrieron varias pérdidas en su personal a causa del virus. Asimismo, hoy se notificó un nuevo fallecimiento en la institución policial.

En la página de prensa de la fuerza policial salteña, lamentaron la pérdida de un nuevo miembro de la institución. Se trata del Suboficial Mayor Erik Didi Correa, quien falleció esta madrugada tras haber contraído COVID-19. Según explicaron, el subcomisario brindó 26 años de su vida al servicio policial y actualmente desempeñaba sus actividades laborales en la División Guardia de Infantería. También prestó servicio en la Comisaria Decima.

Tensión en la institución policial

Durante los últimos meses, se registraron una gran cantidad de fallecimientos por COVID-19 entre los miembros de la Policía de Salta. Esto llevó a que los familiares de las víctimas denuncien a las autoridades de la institución por no cuidar como corresponde a sus empleados. Según denunciaron, no les brindan los elementos necesarios para trabajar, y cuando se enferman, las obras sociales no los quiere atender.

Sin ir más lejos, esta semana se llevó a cabo un nuevo «bocinazo», convocado por familiares de policías víctimas del virus. A través de esta movilización, buscan que se les garantice a los efectivos policiales una mejor atención y contención sanitaria. Ante el abandono que sufrieron sus familiares, también solicitan que las autoridades del Ministerio de Seguridad den un paso al costado.

Salir de la versión móvil