Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Dicen por ahí: Los funcionarios denunciados que se buscan, el machote de la UCR, las populares y las divinas

El saber popular suele decir “cuando el río suena… agua lleva”

Dicen por ahí
Dicen por ahí

FUNCIONARIOS DENUNCIADOS SE BUSCA”: Parece que la clave para ser funcionario en el gobierno de Gustavo Sáenz, alias “Botita”, es ser muy mediocre o tener título de punguista. El escandalete de la semana es el nombramiento de Nahír Martínez, hija de Raúl Martínez, alias “El Rata”, que como corresponde pertenece al FPV, y de la pareja de la misma en cargos que se habrían inventado para justificar un sueldo que oscilaría los $170.000 cada uno. El “Rata” Martínez fue intendente de El Bordo luego del “affaire” donde Juan Mazzone, alias “Chicho” fue hallado en una fiestonga con menores y apodado desde entonces “El Tiburón”. Tradicionalistas como son en los municipios, el “Rata” también es hombre de prontuario. Se destaca no haber terminado la terminal a pesar de recibir todos los fondos cuyo destino se fue en algún colectivo que no pudo parar en El Bordo por falta de posta. El novio de Nahír –Jorge Gallardo- tampoco le hace asco a la cosa furtiva y es hijo del ex intendente de Hipólito Yrigoyen, también denunciado por corrupción y vínculos con el narcotráfico y la trata de mujeres. Todos buenos pibes. A este paso, el Gobierno provincial hará que la Yacuza japonesa sea más inofensiva que una tintorería.

“SENSUAL Y MARICONETE”: Muy mal cayó entre los radicales más conspicuos una foto del dirigente y actual intendente de Tartagal, Mario René Mimessi, de tres cuartos perfil, mirada de “cómeme”, echado en el piso y en cueros, en una pose propia de la tapa de “Men”; para colmo, acompañado de su mascota recién peluqueada llamada “Chiquitín”. Ahí nomás estallaron los “memes” y en especial uno puso los semblantes radicales rojo punzó haciendo que se destaque aún más la boina blanca, donde aparece en dicha foto el presidente de la UCR, Miguel Nanni en traje de baño y pose gay friendly. Está bien que Tartagal es una tierra tórrida, pero de allí a insinuarse como taxiboy barato hay un trecho. Un mozo que solía desfilar en “Los Caballeros de la Noche” comentó: “Y… debe ser la influencia de la cercanía con Yrigoyen”. Como si esta exposición erótica no fuera poca, el primer “like” es del “Nacho” Jarzún. La duda de algunos fue: ¿Qué le gusta al “Nacho”… la foto, Mimessi o el perro Chiquitín? Leandro N. Alem se suicidó por mucho menos.

VAQUEROS, MUNICIPIO “GAY FRIENDLY: Otros que parecen haber ingresado en la onda “Open Mind” son los concejales del aporreado municipio de Vaqueros, del cual dicen, estaría manejado por un encantador de serpientes como asesor general. Con bombos y platillos, el Concejo Deliberante anunció la aprobación de una ordenanza de “Cupo Trans”. Hasta allí la cosa viene bien ya que la capacidad no es más la regla para ocupar un cargo público. Un vecino que medía a ojo la altura del puente de ingreso con intenciones de lanzarse para abajo, comento que “Mire Ud., mientras el bicho anda chocho cobrando cada día más víctimas, estas autoridades se andan preocupando más en ser “gay friendly”. Bien lo dice el dicho popular: “En las tentaciones no se cae, se entra por la puerta grande”.

BEBA, PERO NO LA IRRESISTIBLE: Los memoriosos recordarán aquel personaje que hacía furor en los carnavales “Beba la Irresistible”, uno de los primeros disfraces masculinos de mujer. No era trans pero si un humorista. El Gobierno de Gustavo Sáenz que también es un corso con enanos, murgueros y equilibristas, no podía privarse de otra “Beba”, pero ésta es en la vida real, Elvira Fernández Cornejo, consentida del ministro sin cartera –porque los policías ya no lo reconocen-, Juan Manuel Pulleiro. Un efectivo de Infantería que tallaba un Bob Esponja en su garrote de madera, dijo que la “Beba”, se “rasca todo el día y maltrata a sus congéneres” y el que no se somete a sus caprichos, “pirincho”. Más allá, otro efectivo camuflado como ovejero de la División Canes, comentó que “La Beba no tiene ni el secundario y lo hizo correr al funcionario que estaba con títulos y capacitaciones en seguridad”. Singularidades de un Pulleiro que según comentan, en dos semanas cambió dos veces dos camionetas porque el color no le combinada con los ojos, gastándose la friolera de 14 millones. Ya lo decía el General Perón: “He visto malos que se han vuelto buenos, pero jamás vi a un estúpido volverse inteligente”.

GARRÓN CON EL APAGÓN: Corre por los pasillos de Grand Bourg el cotilleo que dice que al ministro de Gobierno, Ricardo Villada le han puesto de apodo “El ministro! Click”, porque cada vez que aparece, los ciudadanos hacen“click” y cambian de canal. La poca empatía de Villada para con la gente y su modo “delfín” de gestionar (Hace boludeces y “nada, nada”), parece que le ha ganado pocos amigos incluso entre sus súbditos. En la última retransmisión del discurso de Sáenz, porque nadie sabe si es nuevo o pasan el mismo, cuando comenzó a parlotear el ministro Villada ¡Hasta le apagaron la transmisión! Ya lo decía Groucho Marx: “Es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas”.

¿LOS VAGOS, VAN AL CIELO O LOS VIENEN A BUSCAR?: Una de las preguntas insondables a las que la metafísica deberá dar respuesta es de qué vive Gerardo Augusto Montaldi Mogrovejo, alias “El Bafle”, ronco propalador de mitos patrióticos y religiosos, vengador social e ínclito juez de la vagancia ajena. Siempre se supuso que “El Bafle” era compañero de viaje en la alfombra voladora de Miguel Isa a cambio de entretenerlo con varietés de bufón. En las últimas horas ha trascendido una planilla de pagos municipal según la cual el dicho ser parlante recibiría la suma de $ 134.848,81 como honorarios para pensar la realidad todas las mañanas en el café Teuco de 20 de Febrero y Santiago. Apurado por las circunstancias, “El Bafle” dijo públicamente que no cobra eso, sino… que “Hay una especie de adscripción de un grupo”, o sea. Un vampiro que habita en una viga de la casa del Dr. De la Arena dijo esbozando sardónica sonrisa: “adscripción a grupo sanguíneo debe ser, porque es un chupasangre del Estado”. Ah, si bien lo decía Shakespeare en “Hamlet”: “Hay, ROMERO que es para el recuerdo; reza, ama, recuerda”. Sólo para entendidos, claro.

TELETRABAJO CULTURAL EN LA MUNI: Este asunto de la pandemia ha venido a trastocarlo todo, nada más que la gente malinterpreta las cosas y difama. Parece ser que con esto de la cuarentena y todo cerrado, se les ocurrió en la Municipalidad de Salta hacer un inventario de funcionarios y descubrieron que les estaría faltando un secretario de Cultura. ¿Cómo es posible?, dicen que habría dicho la Bruja Mala del bosque, y entonces fue cuando Daniel Nallar, cual Príncipe Valiente, habría tenido que decir que: “Lo que pasa Herr Bettina, es que el secretario de Cultura hace dos meses que está en Buenos Aires”. ¿Esto será el teletrabajo?. No lo sabemos, como tampoco tenemos mentas sobre si Nallar corrió la tradicional suerte de los mensajeros de malas noticias y su cabeza esté adornando el ingreso al CCM en advertencia, como tampoco pudo saberse si Gabriel Miremont ha regresado… o para conservar su testa sobre los hombres continúa asilado en el Borda.

DIVINAS VS. POPULARES: Las escenas de celos en el recinto legislativo municipal es para alquilar balcones. Las chicas, no superpoderosas, no disimulan sus celos y rivalidades. En la última semana las dos chicas Saenz-PRO , Romina Arroyo y Paula Benavidez, patalearon como locas por la vestimenta de la concejal fits Candela Correa. La rabieta fue para tanto que durante la reunión de labor parlamentaria vía zoom las celosas ediles exigieron a “La Correa” que modere sus ropas para presentarse a trabajar. El resultado, nuestra conce-FITS opto por un trajecito para la sesión que ocultaba sus atributos. Ya sabemos que a Ameri no le gusta esto.

VISITA DE MÉDICO: Llegó hace un par de semanas y después de hacer la cuarentena con su novia (ex funcionaria ella también) en una pintoresca casa en San Lorenzo, sigue oculto entre hortensias y ligustrines. El ex funcionario U retornaría al viejo continente en las próximas semanas con una agenda laboral que desconocemos. Algunos dicen que ella le habría conseguido trabajo en una prestigiosa consultora española. Y al canto de Marina, Marina Marina se vuelven a comer jamón iberico.

ESTRENITO DE NOVIA: En una gestión que tiene más caciques que indios, uno de los tres unos del Gobierno del mejor imitador de Sandro de América estaría disfrutando de las primeras semanas de amorío con una joven de pelo negros y lacios que montada en Toyota Hilux plateada visita todas las tardes la morada del apodado como “animal plumífero de colores varios”. Él , vive en inmediaciones al Monumento del Héroe Gaucho y ella religiosamente llega cerca de las 19 y hace su retiro, o no, después de las 23. Y si, no sólo de papa vive el loro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina