Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sin respuesta ni colaboración de la Municipalidad, bomberos no pueden extinguir un incendio que intentan apagar desde el sábado

El incendio tiene lugar en Barrio 20 de junio donde tomaron intervención el cuerpo de Bomberos Voluntarios.

incendios
Bomberos voluntarios de Salta responden a los incendios - Créditos: Facebook "Bomberos de Salta"

SALTA (Redacción) – Los incendios se han apoderado de los portales y medios en general. Duras y trágicas  postales caracterizan a diferentes regiones del país como es el caso de la provincia de Córdoba, Chaco y Salta. Ante las condiciones climáticas y la negligencia humana, día a día nos enteramos de un nuevo foco ígneo, que arrasa con toda la flora y fauna a su paso.

En el caso de Salta, se conoció que un incendio  tiene lugar en un relleno sanitario del barrio 20 de junio. Fue en una entrevista brindada a radio 91.1, donde Walter Chávez, jefe de Bomberos Voluntarios, explicó que tomaron intervención en un incendio en Bº 20 de Junio el sábado pasado. En la oportunidad, estuvieron 6 horas trabajando. Ya el domingo por la madrugada, señaló que los trabajos se iniciaron a las 3. Tras ello, se extendieron por cuatro horas, para retomar la tarea de 9:20 a 17.

“Es un trabajo arduo porque el fuego es subterráneo y no tenemos máquina retroexcavadora para remover la basura y extinguirlo”, indicó Chávez. Paralelamente, apuntó que utilizaron cuatro líneas de mangueras pero aún así no consiguieron el cometido. Por este motivo,  Walter Chávez, jefe de Bomberos Voluntarios, informó que solicitaron colaboración a la Municipalidad.

https://www.facebook.com/bomberosdesalta/videos/3497205470336182

¿Quién se lava las manos?

Curiosamente, al inicio de los trabajos y al ver las características del evento, solicitaron la colaboración de la Municipalidad capitalina en cuanto a la utilización de la maquinaria descripta. La burocracia o inoperancia volvió a salir a flote, ya que los bomberos  no obtuvieron respuestas hasta el momento. Al ser consultado, Chávez supone se debe al estado de contingencia ante la pandemia.

En nombre del coronavirus muchas cosas se hicieron y muchas otras directamente no tuvieron lugar. Si bien los incendios no tienen íntima relación con la pandemia, no dejan de ser una urgencia para los vecinos que día a día conocen un nuevo foco poniendo en riesgo a la comunidad colindante. Por ello, Chávez adelantó que las tareas continuarán hoy lunes. Sin embargo, advirtió que sin la retroexcavadora el trabajo no rendirá buenos frutos.

https://www.facebook.com/bomberosdesalta/photos/pcb.3516243001772456/3516242268439196

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina