Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Casi la mitad de todos los contagios del país, se concentran sólo en algunas provincias y Salta no es la excepción

Salta se encuentra en el ranking de provincias que concentran la mayor cantidad de casos positivos de la región.

Salta
Salta concentra un gran porcentaje de casos positivos de Coronavirus en relación al país - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Cuando todo comenzó y la pandemia empezó a infiltrarse en nuestro país, todo indicaba que el epicentro estaba enfocada en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, con el paso del tiempo, los contagios se abrieron paso a pesar de las severas restricciones a las que nos vimos obligados en el marco de la cuarentena, durante la fase 1 o ASPO. Pasados casi 8 meses, el escenario dio un giro abrupto, siendo provincias como Salta el eje de los casos positivos de Coronavirus.

Precisamente, y según el Ministerio de Salud, hay un ranking de provincias que concentra casi la mitad de todos los nuevos contagios del país en su totalidad. Córdoba reúne el 15% de los nuevos contagios nacionales; Santa Fe, el 11%; Mendoza el 5%; Tucumán y Salta, el 4% cada una; Neuquén y Río Negro, el 3% cada una; y Chubut, el 2%. Así las cosas, nuestra provincia suma otro puesto al ya publicado: la segunda provincia más pobre del Noa y la tercera en el país.

Las cifras datan de este domingo, convirtiéndose en los distritos con más casos fuera del AMBA. Es así que suman el 48% de los nuevos registros positivos de la enfermedad. Es este el motivo que ha llevado a que el sistema de salud de cada uno de estos distritos tome partida y elabore estrategias para contener los contagios, consolidar el sistema de salud y darle un respiro al personal de la salud.

¿Qué hay de Salta?

Como es de público conocimiento,  se aprobó la reapertura de los comercios y el sector gastronómico en cuatro de los siete departamentos de la provincia que se encuentran en fase de aislamiento socia. A pesar de la gran cantidad de casos de coronavirus que se vienen registrando desde hace dos meses, la resolución está en marcha y el centro de la ciudad llenó de gente. De hecho, el domingo Salta sumó 288, un 4 por ciento del total nacional.

Ahora, según el último reporte, a la fecha se notifican 192 casos nuevos y 122 casos sospechosos. Del total de casos, 9 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación. Hoy se activaron 34 protocolos, con 34 muestras en estudio.Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 13.611 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 10.538, lo que representa el 77%.

Hay 237 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 97 con asistencia respiratoria mecánica. Asimismo, a la fecha, los decesos suman 424. Con todo, la reapertura de comercios y del sector gastronómico avanzó desde hoy hacia los departamentos de Salta Capital, San Martín, Orán, La Caldera y General Güemes, y regirá hasta el 11 de octubre. Ante este riesgo panorama, el Ministerio de Salud Pública, Juan José Esteban, pidió el acompañamiento de la comunidad en esta nueva etapa.

https://www.facebook.com/MinSaludSalta/photos/pcb.1753444261497732/1753443438164481/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina