Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Proponen una estrategia que permitiría cuidar a los ancianos del COVID-19

El Dr. Luis Cataldi propone un programa estricto de contagios.

COVID-19

SALTA (Redacción) – Durante el contexto de pandemia, los que más peligro corren son los ancianos. Estas personas se encuentran dentro de los pacientes de riesgo ante el COVID-19, por lo que se busca cuidarlos de cualquier forma. Por este motivo, el Dr. Luis Cataldi propuso una estrategia que permitiría mantenerlos a salvo. Dicha propuesta, el profesional la publicó en marzo, pero sigue sosteniendo que podría ser de gran ayuda ante la situación actual.

En una entrevista con Salta 4400, el Dr. Cataldi expuso a través de su cuenta de Facebook que una estrategia que podría servir para cuidar a los ancianos, es contagiar a los más jóvenes. Sin embargo, aclaró que estos contagios debían ser controlados mediante una estrategia estricta, la cual permitiría cuidar el sistema sanitario de la provincia.

En ese sentido, explicó que una estrategia que podría ser de gran ayuda durante el contexto de pandemia, es la inmunidad en rebaño. Se trata de un método de contagio controlado, en el cual la gente contrae el virus de forma escalonada y así se obtiene inmunidad. De esa forma, se podrán exponer a los ancianos en menor medida al virus , ya que sus familiares cercanos, si implementan estas recomendaciones, estarían inmunizados y no propagarían el COVID-19.

Generar un programa de contagio

Según explicó Luis Cataldi, lo importante de esta estrategia sería contagiar a la gente pero sin ponerla en riesgo. «Se tendría que hacer un programa de contagio muy estricto para que no se salga del control», aseguró. Y agregó: «Una forma para evitar el aislamiento, el colapso del sistema sanitario, es que la gente se contagie en más del 70% para tener una inmunidad en rebaño». Realizando esto, no necesariamente se tendría que esperar una vacuna.

El funcionamiento de esta estrategia la ejemplificó con unos abuelos que tienen hijos, los cuales tienen 4 familias. «Esas familias se van contagiando por turnos, primero una, después otra y así sucesivamente; esas 4 familias ya después se pueden juntar con los abuelos, y al estar completamente inmunizada, los abuelos están completamente a salvo y libre de contagio, porque en ese caso, los protegerían el resto de la familia», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina