Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vuelos en cuarentena: aeronáuticos de Salta esperan urgente que el Gobierno habilite su actividad

Sostienen que se encuentran en condiciones de volver a sus puestos de trabajo.

vuelos
Vuelos

SALTA (Redacción) – Desde el inicio de la cuarentena, se suspendieron los vuelos en todo el país. Por este motivo, hace más de 7 meses que el territorio argentino se encuentra desconectado tanto por tierra como por aire. Sin embargo, aeronáuticos de Salta anunciaron que esperan la reactivación de los vuelos en la provincia y que están en condiciones de volver a sus puestos.

En diálogo con Salta 4400, Pablo Armanino declaró que tienen previsto lo que es la programación desde el lunes 12 y en algunos casos hasta el miércoles 15. «Entendemos la situación de pandemia que vive la provincia de Salta, sabemos que de parte de nación y del secretario de transporte Meoni ya se ha deslizado la fecha y sobre todo se está dando puntapié a la actividad», explicó.

Asimismo, sostuvo que la decisión recae en los gobernantes de cada provincia y Salta no será la excepción. «Hoy nosotros dependemos de la decisión del gobernador Gustavo Sáenz a fin de que podamos comenzar o no con la actividad aeronáutica y podamos retornar los vuelos«, aclaró. Con respecto a la suspensión de esta actividad, reconoció que hay gente que no puede volver a sus hogares y que la está pasando mal, pero remarcó que ellos también atraviesan momentos críticos.

Crisis del sector

Según explicó, durante la pandemia han perdido más de 2 mil puestos de trabajo en la empresa Latam, Además, detalló que la mayoría de las personas se encuentran cobrando el ATP para tratar de mitigar el momento crítico por el que atraviesan. «No nos olvidemos que desde el 20 de marzo no hubo más vuelos comerciales en la República Argentina, solo especiales para repatriados y lo que es la parte de insumos», recordó.

Esperando la confirmación

Ante esta situación, declaró que se encuentran desesperados por volver a sus puestos de trabajo. En ese sentido, explicó que el sector se encuentra en condiciones de volver a trabajar, pero que necesitan la confirmación del Gobierno de Salta para saber si volverán o no. «Nosotros cuando dispongan, a la hora que sea y donde sea, vamos a estar abiertos para comenzar la operación que sea necesaria», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina