Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Trabajadores aseguran que los vuelos volverán desde el lunes 12 hasta el miércoles 15

Desde el gremio aeronáutico advirtieron que hay trabajadores que esperan su sueldo desde hace 11 meses.

vuelos a Salta.
Retorno de los vuelos durante la pandemia - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La problemática por la crisis económica y laboral devenida del párate de la pandemia, continúa causando estragos y cada vez son más los que se pronuncian a favor del regreso urgente de la actividad. Es el caso de los vuelos, siendo Argentina el único país ajeno al mundo, sin vuelo alguno, generando una crisis que podría extender hasta el 2024 según las voces referentes del sector.

En diálogo con Salta 4400, Pablo Armanino, delegado regional  de aeronavegantes, explicó que tienen previsto el regreso de la programación desde el lunes 12 y en algunos casos hasta el miércoles 15. “Nosotros aeronáuticos de Salta, independientemente de la empresa que toque, estamos en condiciones de regresar a nuestros puestos de trabajo”, advirtió.

En este sentido, advirtieron que desde Nación ya se le está dando un puntapié a la actividad. “Nosotros lo que queremos dejar en claro es que la decisión va a ser de los gobernadores provinciales y Salta no va a ser la excepción. Hoy nosotros dependemos de la decisión del gobernador Gustavo Sáenz a fin de que podamos comenzar o no con la actividad aeronáutica y podamos retornar los vuelos”, adelantó.

Por ello, recordó la alarmante situación de muchos salteños que no han podido regresar a la provincia. De la misma manera, consideró aplica para  todos aquellos que están varados en Salta y no han podido retornar a sus hogares por el tema de la pandemia. “Nosotros como trabajadores tenemos una situación muy crítica en lo que refiere a nuestros afiliados”, agregó.

Miles de pérdidas de puestos de trabajo y sueldos retrasados

En este contexto, reveló que perdieron dos mil puestos de trabajo en la empresa LATAM. “Hoy estamos con el 80% de todos los empleos cobrando el ATP del gobierno y en una situación que es crítica. No nos olvidemos que desde el 20 de marzo no hubo más vuelos comerciales en la República Argentina, solo especiales para repatriados y lo que es la parte de insumos”, recordó.

Por este motivo, Armanino entiende que se generó una problemática tremenda. “La estamos pasando con compañeros en una situación más complicada como es el caso de Andes. Andes lamentablemente hoy se encuentra en una situación realmente muy tremenda desde hace más de 11 meses que no cobran sus sueldos”, lamentó. De allí, la urgencia de retornar a sus puestos de trabajo.

A pesar de ello, explicó que “la vida está por sobre todo”. “Vamos a apoyar lo que decida el gobierno de la provincia. Nosotros estamos en condiciones, sería bueno y oportuno que nos confirmen desde el gobierno de la provincia si vamos a volver a trabajar en lo que se avecina en los próximos días”, indicó. De hecho, señaló que estarán abiertos “para comenzar la operación que sea necesaria pero siempre respetando el valor de la vida y lo que decida el gobierno de la provincia de Salta”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina