Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alcira Figueroa apuntó contra Sáenz por los incendios forestales

La parlamentaria, además avanzó con el proyecto del observatorio para el uso de agroquímicos y agrotóxicos en el país.

Alcira Figueroa

(Por Diego Nofal) Las tenues lluvias empezaron a apagar los incendios forestales en todas las provincias. Pero en Salta, la catástrofe ambiental no cesa. De acuerdo con el reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, la provincia continúa con siete “focos activos” localizados en Santa Rosa, Aguaray, San Martín (Pocitos), San Lorenzo, La Viña, La Pedrera y Tartagal. Todas localidades al norte de la provincia. La flamante legisladora, Alcira Figueroa, cargó contra el gobierno de Gustavo Sáenz por el manejo de la situación.  

“Esto es Oran, siento una gran tristeza, ¡Juré defender la Madre tierra! Desde las 6 de la mañana estoy llamando a autoridades nacionales y provinciales. Todo está en manos de la provincia, si no se pide ayuda, Nación no puede intervenir”, dijo la parlamentaria. De esta manera responsabilizó al mandatario provincial por no haber solicitado ayuda al Gobierno nacional, para extinguir los focos de incendio que se multiplican en todo el sector noreste de nuestra provincia.  

“Pido perdón por los seres vivos que están muriendo calcinados, por los árboles que arden sórdidamente, por los animalitos chamuscados que huyen desesperados, por los pájaros sin rumbo en búsqueda de refugio, ¡De que vale un cargo si no podemos parar tanta locura y fuego asesino!”, dijo Alcira Figueroa, sin aclarar si se refería a su flamante estaño o al cargo del titular del Poder Ejecutivo. Para agregarle más dramatismo a la situación, hasta el próximo martes no se esperan lluvias con suficiente entidad para apagar los incendios.

Agroquímicos

Por otro lado la diputada,  es una activa militante por los derechos de los pueblos originarios y de los campesinos y a través de su cuenta de Twitter remarcó: “Les comento que Participé en la Comisión de Agricultura y Ganadería. Se trató el proyecto de ley sobre la creación del observatorio integral de agroquímicos de la Republica Argentina”. A pocos días de haber asumido su banca en la Cámara Baja de la Nación, la legisladora arrancó su mandato marcándole la cancha a Gustavo Sáenz.

En este marco, Figueroa explicó: “El cual me parece una excelente iniciativa ya que tiene como objetivo realizar diagnósticos científicos sobre el uso de agroquímicos y su incidencia en el medio ambiente y la salud, lo cual nos permitirá generar Políticas públicas bien fundamentadas para el  cuidado. He tenido  demandas de los vecinos y vecinas de los Departamentos de Anta, San Martin, Oran, del Valle de Lerma, y Valle Calchaquíes ante la invasión de caso de  cánceres y enfermedades ligadas especialmente al mal uso de algunos agroquímicos” .

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina