Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Marcha anticuarentena: las insólitas explicaciones de un remisero por los escraches a periodistas

El remisero Roque Bazán dio explicaciones desopilantes sobre las agresiones a periodistas en la manifestación

marcha anticuarentena

SALTA (Redacción) – En la marcha anticuarentena del lunes 12 de octubre, el remisero Roque “Tuco” Bazán fue uno de los presentes que brindó un discurso y quien había agredido al periodista Alexis Miranda. Cabe mencionar que en la manifestación no respetó el distanciamiento social y se encontraba sin barbijo. Por otra parte, aseguró que lucha por el sector donde trabaja pero también expresó que le interesaría involucrarse en la política. «Iría por quienes no tienen presencia en las esferas políticas», describió.

Como bien informa el DDN, el remisero Bazán señaló que es autoconvocado que apoya las movilizaciones contra la cuarentena. Allí aseguró que defiende de los remiseros que son «todos los días amedrentados por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y la policía vial”. Cabe recordar que por las agresiones que emitió contra el comunicador Miranda, la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA) de Salta aclararon que el remisero no es parte del sindicato desde 2019. 

Sobre la marcha anticuarentena expresó: “Yo fui uno de los ciudadanos molestos que repudia lo que está haciendo este gobierno provincial y nacional, pero en ningún momento fui organizador. Fui orador, puede ser, pero no pasé de ahí. Hubo varios oradores, la gente que nos animamos a poner la cara y salir al frente”. “Hay muchos remiseros que apoyan, pero no van al frente porque hay un temor generalizado. Si vas a la marcha, te quitan la licencia. Es la presión que tenés”, advirtió. 

«Hablé en contra de la estupidez de su amigo»

Luego, le preguntaron al remisero Bazán si se hace cargo de las más de 540 muertes en la Provincia, ante su apoyo a no cumplir las medidas sanitarias necesarias. Ante el cuestionamiento reclamó que “se deben hacer las preguntas para un periodismo responsable” y por eso increpó al periodista preguntándole “si el gobierno le paga”. Asimismo, dio insólitas explicaciones sobre la agresión al periodista Alexis Miranda.

“¿Sabe porque lo nombre? Porque escribió un artículo que dicen que tienen que meter presos o multar a quienes salgan a marchar”, expresó Bazán. “Ustedes lo llaman escrache, pero no hicieron un seguimiento de lo que hace esta persona”, agregó y aseguró que respeta “a quienes idolatran” a Miranda. “Cuando esta persona escracha para ustedes está bien visto. No salieron a escrachar a Sáenz con 17 personas. Hablé en contra de la estupidez de su amigo, díganle que sea responsable y escrache al gobernante de turno”, atacó. 

Por otra parte acusó que los periodistas que están con “San Alexis” deben aprender sobre “escraches e información” y también aseguró que “están comprados por Sáenz”. Además, prosiguió con desinformación sobre la pandemia: “El barbijo es contraproducente en muchas partes del mundo. Se ha demostrado científicamente que no está respirando como corresponde». Estas declaraciones son absolutamente falsas.

«La política tiene sus lados oscuros y mafiosos»

Por último, le consultaron si le interesaría ser candidato el próximo año para ocupar una banca en la Legislatura y respondió que sí. “La política tiene sus lados oscuros y mafiosos” como dirigentes que solo buscaron tener algún escaño, consideró el remisero. “Acá se trata de que un sector tenga una presencia y se haga valer, y respetar. Para representar a alguien hay que tener convicción. Iría por quienes no tienen presencia en las esferas políticas, porque muchos punteros ocupan un espacio en los vecindarios, canalizan todos los recursos y no ayuda al pueblo», consideró. Igualmente, aclaró que no tiene ninguna bandería política, ni le interesa estar en los partidos “grandes” por la corrupción.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina