Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

COVID-19 en la Argentina: el promedio diario de casos en la última semana fue de 13.639

Así lo indicaron durante el informe matutino de este lunes.

coronavirus en Salta
coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Los informes diarios sobre la situación epidemiológica de la Argentina mostraron números alarmantes durante las últimas semanas. Según indicaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, el promedio de casos diarios de COVID-19 en los últimos siete días fue de 13.639. Además, informaron que en las últimas 24 horas se registraron 10.561 los infectados en todo el territorio argentino.

La información brindada indica que la tasa de mortalidad es 579 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,7% sobre los casos de COVID-19 confirmados. Además, el número de casos registrados durante el domingo muestra que existe una incidencia de 2.181 cada 100.000 habitantes y con estos, la Argentina se acerca al millón de infectados.

Actualmente, son 4.387 las personas que se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva. Respecto a estos pacientes, el 34,5% se encuentran en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, el 30,3% en Córdoba y el 5% en Santa Fe. Asimismo, la ocupación de camas en Cuidados Críticos, sea cual sea la dolencia, es de 64,2% a nivel nacional. Río Negro, Mendoza y Santa Fe, son las provincias que muestran una mayor ocupación, con más del 80%.

Programa Sumar

Durante el informe matutino que brindó el Ministerio de Salud sobre el COVID-19, dieron detalles sobre el Programa Sumar. A través de este, se estableció un monitoreo individualizado que contemplará a todas aquellas personas que no cuenten con obra social o con cobertura estatal única. «El programa Sumar viene implementándose desde 2004 y su principal propósito es fortalecer la cobertura pública y mejorar el acceso a un conjunto de servicios para la población sin obra social», explicaron.

Esta iniciativa beneficia a más de 18 millones de personas en el país y tiene como objetivo reparar las deficiencias del sistema de salud. Además, con esto se podrá tener en cuenta indicadores como el cuidado del embarazo, el cuidado de los niños y adolescentes, la prevención del cáncer de mama, entre otras cosas. También facilita la consolidación de un sistema de vigilancia nutricional y de vacunas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina