Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Programación de vuelos en Salta: ¿Cuándo comenzarán a despegar los aviones en la provincia?

Salta 4400 pudo acceder a la programación de Aerolíneas Argentinas para el territorio salteño.

vuelos
Vuelos

SALTA (Redacción) – Luego de 8 meses sin actividad aeronáutica en el país, decidieron flexibilizar este sector. Esta noticia la comunicó la semana pasada el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, aunque señaló que los protocolos dependerían específicamente de cada provincia. Luego de días de incertidumbre, se pudo conocer detalles sobre los vuelos en Salta.

Salta 4400 pudo acceder a la programación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas para la provincia. Estos tendrán lugar desde desde el viernes 23 de octubre hasta fin de noviembre. Tal como estaba previsto, la actividad aeronáutica comenzará de forma gradual y controlada, con solo algunos aterrizajes por semana. De esa forma, se podrá ir ajustando los detalles e ir analizando el desarrollo de esto.

Salta y el regreso de la actividad aeronáutica

Desde hace algunas semanas, este sector solicitaba la autorización de las autoridades para volver a sus actividades laborales. Según explicó Pablo Armanino, delegado Regional Norte de la Asociación del Personal Aeronáutico, ellos tenían todo listo para volver, pero eran conscientes de que el regreso de esto dependía de la situación epidemiológica de cada provincia, lo cual respetaban.

Sobre esto, aclaró que tuvieron un ambiente controlado durante la pandemia y que solo entre un 20 y 25% del personal de la planilla resultó contagiado. “Obviamente tenemos miedo y temor porque sabemos que al regreso podemos tener bajas y nuevos contagios. Esperemos que si la operación sale bien todo salga como está previsto”, declaró Armanino.

Restricciones y protocolos

El ministro de Transporte de la Nación aclaró que los vuelos no serán para todas las personas, sino para los empleados esenciales. También podrán viajar aquellos que quedaron varados en otro lugar a causa de la cuarentena y necesiten ser repatriados. Sin embargo, adelantó que comenzarán a trabajar para que el turismo se comience a activar de a poco, siempre y cuando esta primera etapa resulte como esperan.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina