Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Claudió del Plá criticó a Zigarán y volvió a cargar contra la intervención de Aguaray

El diputado dijo que antes de concretar la intervención a la municipalidad de Aguaray, se debió responder a los reclamos de los vecinos

Claudio del Pla
Claudio del Pla

(Por Diego Nofal) Uno de los temas más importantes de la semana pasada fue sin dudas la intervención a la Municipalidad de Aguaray. Su ahora exintendente, Enrique Prado, está acusado del millonario robo de caños de gasoductos del NEA, por una suma de 35 millones de pesos. En este marco, el diputado Claudio Del Plá se manifestó en contra de esta medida y afirmó que Adrián Zigarán (nuevo interventor) es “un funcionario todo terreno de los últimos gobiernos”.

En declaraciones recientes, el legislador salteño hizo referencia a la intervención y tuvo duras críticas: “Normalmente se hacen las intervenciones porque dicen que hay un cuadro de desorden institucional y porque hay casos de corrupción, pero cada vez que se interviene el corrupto intervenido no es castigado y muchas o varias de las intervenciones terminaron cuestionadas por el desmanejo de fondos públicos”.

En su alocución, Del Plá también recordó a modo de ejemplo, casos de funcionarios que dejaron millonarias deudas, como el caso de Antonelli de Moldes. “Fue denunciado por dejar una deuda multimillonaria por la intendenta electa, Rita Carreras. Villalba fue peor, se intervino y después volvió a ser candidato”, remarcó el diputado, en una clara postura en contra de la intervención del municipio.

Claudio Del Plá remarcó que antes de concretar la intervención a la municipalidad de Aguaray, se debió responder a los reclamos de los vecinos. “Es necesario, en primer lugar, resolver los reclamos de los vecinos pero que la intervención no tiene esa agenda”. También se mostró en contra de que la intervención dure un año y tres meses, en vez de realizar una votación en los próximos 90 días.

Además de manifestarse abiertamente en contra de la intervención del municipio de Aguaray, el diputado Claudio Del Plá fue por más e indicó que “la pandemia no tiene nada que ver con todo esto. Acá hay una acusación de corruptela de esta gente”, aseguró. Enrique Prado, exintendente de Aguaray será juzgado por el millonario robo de caños de gasoductos, y en su lugar asumió Adrián Zigarán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina