Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tratamiento contra el COVID-19: un ministro argentino sostiene que «hay que esperar los ensayos clínicos» antes de aplicarlos

Los resultados podrían estar recién en 4 meses.

coronavirus en el mundo

SALTA (Redacción) – Hace unos días, se realizó un anuncio oficial que generó expectativas en la comunidad científica. Se trataba de una investigación argentina en la cual se logró neutralizar el COVID-19 con nanoanticuerpos provenientes de las llamas y anticuerpos de la yema del huevo. A pesar del éxito de las pruebas, el ministro de Ciencia, Tecnología e Investigación, Roberto Salvarezza, sostuvo que hay que esperar los ensayos en humanos para saber si este tratamiento es realmente efectivo.

Luego de siete meses de investigación, los científicos del INTA y del CONICET lograron neutralizar el COVID-19. Sin embargo, señalaron que primero, antes de comenzarse a aplicar estos sueros, se debe realizar las pruebas clínicas en humanos. De esa forma, se podrá saber si estos anticuerpos servirían en la lucha contra el virus.

En ese sentido, Salvarezza declaró: «Tan solo un un pequeño grupo de países realizó este tipo de tratamientos». Y agregó: «Ahora lo que hay que hacer es el ensayo clínico y cumplir con todas las condiciones para que Anmat lo apruebe, lo que puede llevar tres o cuatro meses». Por otro lado, aplaudió el hecho de que la Argentina cuente con más tratamientos en un contexto que indicaba que no quedaba otra que «convivir con el virus».

Nuevas herramientas para luchar contra el COVID-19

El ministro señaló que los investigadores y científicos trabajan de forma exhaustiva para encontrar nuevas herramientas que les permita luchar contra el COVID-19. Sobre esto, recalcó que no solo se busca la vacuna, sino también tratamientos que permitan a los contagiados atravesar de una mejor forma la enfermedad.

En este marco, sostuvo que el territorio argentino se encuentra adelantada con respecto a estas investigación. «Argentina acaba de sumar otra posibilidad, es el primer país de Latinoamérica en el cual se desarrollan anticuerpos monoclonales capaces de inmovilizar al coronavirus», señaló. Ahora, solo resta esperar los resultados de los ensayos clínicos y la aprobación de la Anmat para comenzar a utilizar este suero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina