SOCIEDAD

Murió uno de los voluntarios que testeaba la vacuna de Oxford contra el coronavirus

Se trata de un médico brasilero de 28 años.

SALTA (Redacción) – Las investigaciones sobre la vacuna contra el coronavirus continúan desarrollándose en varios países del mundo. En este marco, la de Oxford era una de las más avanzadas en cuanto a pruebas, por lo que se anunció la producción masiva de la misma. Sin embargo, el día de hoy llegaron terribles noticias desde Brasil, donde un voluntario falleció en el marco de los estudios.

Se trata de un médico de 28 años que formaba parte del equipo de voluntarios que testeaban la dosis producida localmente por el instituto Fiocruz. «En relación al fallecimiento del voluntario del test de la vacuna de Oxford, la Anvisa fue formalmente informada de ese hecho el 19 de octubre de 2020″, informó el órgano regulador estatal brasileño. Por el momento, no se dieron detalles sobre el motivo de la muerte.

Según declaró el presidente de Anvisa, Antonio Barra, el caso continúa en análisis y los test proseguirán. «No tenemos todavía pedidos de registro y no hay plazos para responder. Es la mayor prioridad, pero no fijaremos ninguna fecha para evaluar los exámenes de las vacunas», concluyó el representante de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Problemas en otras investigaciones

Anteriormente, otra vacuna que tuvo inconvenientes durante su investigación fue la de Johnson & Johnson. En este caso, uno de los voluntarios contrajo una «inexplicable» enfermedad y tuvieron que frenar las pruebas de la misma. «Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos», había anunciado la empresa de forma oficial.

Este medicamento atravesaba por la Fase 3 de la investigación, la cual contaba con cerca de 60.000 voluntarios de todo EE.UU y el mundo. Argentina era uno de los lugares en donde la gigante farmacéutica realizaba sus pruebas. A pesar de esta terrible noticia, los representantes de la empresa se mostraron tranquilos y sostuvieron que este tipo cosas «son parte de cualquier estudio clínico».

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil