Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Por irregularidad en su obra social, perdió a su padre y ahora debe 800 mil pesos

También tuvo problemas con las clínicas privadas y el servicio de sepelio.

obras sociales

SALTA (Redacción) – Una nueva denuncia vuelve a poner a las obras sociales, a las clínicas y a los servicios de sepelio en la mira. Durante la pandemia, muchas denuncias recayeron sobre estas instituciones por irregularidades en sus servicios. Este tipo de situaciones con su obra social perjudicaron a Julián Gutiérrez, quien perdió a su padre hace 15 días y ahora tiene una deuda de 800 mil pesos.

Durante una entrevista exclusiva con Salta 4400, Julián contó todo lo que le tocó vivir por el mal accionar de estas instituciones. «En los papeles dirá que murió por COVID-19, pero aquí hay varios responsables, no solo la obra social, sino también el instituto Cenesa y la corrupción de este gobierno que en 7 meses no sé qué hizo», aseveró.

Al ser consultado sobre la obra social que tenía, el joven detalló que tenía Ospe. «El por ser monotributistas, descuenta la obra social una parte y por otra, el débito automático de la tarjeta de crédito», agregó. Según explicó, se dedicaba a dar clases en la parte privada y preparaba para ingresos a la carrera de medicina. Esto lo llevó a que tenga dicha condición tributaria.

El crudo relato

Todo comenzó el 27 de septiembre, cuando el padre del joven tuvo complicaciones en su salud y deciden internarlo. En ese momento, intenta comunicarse con la obra social y no lo atienden, le dicen que llame al otro día. «Mi papá estaba saturando 75 de oxígeno, cuando lo normal son de 95 a 100», detalló. Ante esto, decidieron llamar al 148, en donde lo atendieron por videollamada.

A partir de ahí comenzaron a averiguar y encontraron camas en clínica La Merced y en Cenesa. «A las dos teníamos que ir con 100 mil pesos para que a mi papá lo recibieran, le hicieran una tomografía», detalló. Y agregó: «Esa tomografía me la cobraron 4 mil pesos y nunca tuve factura. Yo debo hoy 500 mil pesos y y solo tengo una factura de 600$ por “atención ambulatoria”.

Luego de 13 días en el piso, su situación empeoró y lo trasladaron a terapia intensiva, donde le tenían que hacer diálisis. «Tenía que pagar eso en efectivo. Deposite 40 mil pesos en la empresa que está al lado de Cenesa que se encarga de las diálisis, y se le hizo dos diálisis, (yo pague por 3) y luego mi papá fallece», declara.

Inacción de la obra social

Julián Gutiérrez aseguró que la obra social debería haberse hecho cargo todo estos gastos, pero hubo muchas irregularidades. «La deuda en total son 800 mil pesos, descontando los 300 mil que deje de depósito. Lo que dijo OSPE ayer, que se comunicaron, que se iban a hacer cargo de toda la suma, que me iban a reintegrar los 300 mil pesos pero la verdad que eso no alcanza para mí», señaló.

Problemas con el servicio de sepelio

Con respecto a esto, relató que su abuela paga un servicio de sepelio que incluía a su padre y a él. Por este motivo, llamó para solicitar la cremación, lo cual era el deseo de su padre, pero le dijeron que no tenían abierto su crematorio, que se comunique con Pieve. «Llame a Pieve, fui, me facturaron cerca de 40 mil pesos y la Previsora del norte solo se hizo cargo de lo que fue el traslado y el ataúd de mi padre», reclamó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina