Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La sequía hace estragos: declararon la emergencia agropecuaria en Rivadavia y San Martín

Tal y como informa el Boletín Oficial, la declaración de la emergencia agropecuaria tendrá vigencia hasta septiembre del 2021.

sequía

SALTA (Redacción) – Lo cierto es que paralelo a la pandemia, la vida transcurre como todos los años con problemáticas independientes al Coronavirus pero que se potencian por los efectos de la crisis económica. En este marco, uno de los fuertes de la economía local, se vio azotado por la sequía. Tras ello, y según fija el Boletín Oficial de la Provincia, se decretó la emergencia agropecuaria en Rivadavia y San Martín.

En la mañana de este viernes se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la declaración de la Emergencia y/o desastre agropecuario para productores ganaderos y agrícolas. Se considera a queines estén ubicados en la zona de la Ruta Nacional 34 en los departamentos Rivadavia y General José de San Martín, Provincia de Salta. De hecho, los mismos fueron puestos en jaque por la sequía en la región.

Según la declaración, la emergencia tendrá una vigencia hasta el 30 de septiembre de 2021, por la sequía extrema en la zona. En este sentido, las ayudas del Estado serán para aquellos que registren “pérdidas que superen el 50%” en sus campos. Para ello, los productores deberán denunciar los daños ocurridos con carácter de Declaración jurada, en miras a dar con aquellos que realmente lo necesitan.

Plazos y requisitos

En cuanto al  tiempo que tendrán será a partir de hoy y hasta por los próximos 20 días. La secretaría de desarrollo agropecuario será el organismo de recepción y controlador de las declaraciones juradas para extender las certificaciones correspondientes. Con la certificación correspondiente, los trabajadores afectados podrían garantizar su carácter de beneficiario de las ayudas estatales.

Cabe señalar que en el texto del decreto, se aclara que “si hay daños producidos por negligencia del afectado, o por situaciones de carácter permanente, o cuando el daño en la producción se realizó en áreas ecológicamente no aptas o fuera de época apropiada”, esos trabajadores no recibirán la certificación correspondiente en el marco de la emergencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina