Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en animales: investigadores argentinos estudian si nuestras mascotas pueden contagiarse

Buscan saber si las mascotas pueden ser portadoras del virus.

adopción responsable

SALTA (Redacción) – A pesar de las exhaustivas investigaciones, el mundo científico todavía no sabe con certeza la forma en la que actúa el coronavirus. Esto se ve reflejado en el aumento constante de casos en todos los países del planeta. Ante esto, desarrollan distintas teorías y continúan indagando acerca de este desconocido virus que parece haber llegado para quedarse. En este marco, investigadores argentinos estudian el coronavirus en animales.

Para estos estudios, trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Nacional de Santiago del Estero analizaron mascotas de pacientes para estudiar el coronavirus en animales y saber si podrían ser portadores del virus. Hasta el momento, ninguno de las criaturas estudiadas mostraron rastros de COVID-19.

«Los dueños de las mascotas se preocupan, ellos están enfermos y quieren saber qué pasa con sus mascotas, y enterados de nuestro proyecto se contactan con nosotros», explicó una de las investigadores. Sobre las pruebas, contó que no tardan más de una semana y que se realizan en la casa de los pacientes para evitar que tengan que salir de sus domicilios.

Procedimiento

Según contó, los investigadores van al hogar especificado con el Equipo de Protección Personal para evitar el contagio de coronavirus. Ya en el lugar, le realizan a la mascota un hisopado orofaringeo y también se hace un hisopado rectal. Con el equipo hay dos veterinarios, ellos son los encargados de sujetar al animal y de tomarle las muestras. «Ya se tomaron muestras a 80 perros y gatos, los que dieron negativo para COVID-19», relató.

Con esta investigación buscan confirmar o descartar más casos detectados en animales. «Hay muy pocos casos detectados en animales a nivel mundial, solo 12 países reportaron casos positivos y en general los más proclives parecen ser los felinos, que han demostrado sintomatología respiratoria e intestinal», apuntó la investigadora. También recordó que se detectaron en criaderos de visones en el mundo, con muchos animales, enfermedades respiratorias o aumento en la tasa de mortalidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina