Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Denuncian una grave estafa y un sinfín de irregularidades en torno a un reconocido banco

El denunciante dio detalles de la garrafal estafa de la cual fue víctima y aseguró que se pasará a una instancia judicial a la par del banco Macro.

estafa
Denuncian estafa e irregularidades en el banco Macro - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La inseguridad no duerme durante al pandemia, al contrario se envalentona y se potencia como nunca antes. Quedando expresa en hechos de todos los colores, Salta 4400 pudo acceder al relato de Ricardo Federico Valdez, quien fue víctima de una situación que cada vez es más común en la comunidad. El mismo denuncia estafa e irregularidades en el Banco Macro.

Ricardo es licenciado en educación especial, director nacional de teatro, escritor y poeta. Fue en el 2001 cuando tuvo un ACV y quedó hemipléjico de la parte derecha durante 5 años. Si bien perdió el ojo, está vivo. Tras ello, decidió volver a trabajar. De hecho, viajó España en el 2015, donde le dieron dos derrames cerebrales. Tras la pertinente junta médica, lo jubilaron por discapacidad.

En este marco, un día recibió un llamado que lo opacaría todo. Tras una frase grabada que decía “banco macro”, lo habló una señora. “Ella me dijo que por la pandemia me dijeron que iban a corroborar los datos y yo se los di. De hecho, ella me da todos mis datos y sabía todo, hasta de mis secuelas.  Me dijo que iban a cambiar el número de código de la tarjeta, así no me robaban y me piden el código y yo lo paso”, relató.

Sorpresivamente, a los dos días cuando Ricardo se presentó a cobrar, no tenía un peso. “Pensé que el cajero estaba mal, y probé en varios más, y en todos estaban igual. Mi amigo vio después el chorro de descuentos que tenía, de Claro, Movistar, DIRECTV tv, de la tarjeta SUBE, entonces me di cuenta que me habían robado”, lamentó. Luego, se presentó en la policía donde hizo la denuncia pertinente por estafas.

Irregularidades bancarias

Ricardo se presentó en el Banco, donde le ordenaron que rompiese la tarjeta de débito que tenía ya que a fin de mes le llegaba otra. “Como no llegaba mi tarjeta de débito, fui hoy al banco a cobrar y me dicen que ya cobraron todo. Cuando pregunté quien, me dijeron que ya estaba cobrado”, aseguró. Por este  motivo, se vio obligado a denunciar nuevamente en la policía.

“Puse que en el banco me habían dicho que la rompa a la tarjeta y yo lo hice. Eso fue hace un mes.  Mi hermana mientras sucedía esto, me llama para decirme que había llegado mi tarjeta de débito a casa. ¿Cómo me robaron? No lo sé. ¿Cómo cobraron de nuevo mi sueldo si yo rompí la tarjeta? El banco debería haber bloqueado mis cuentas”, advirtió.

De hecho, Ricardo recordó que al poner que día cobraba en ANSES, le dijeron que cobraba el día viernes. “Pero me robaron el jueves”, manifestó. “Ya volví a hacer la denuncia. Ya tengo un abogado, esto pasa a ser un caso judicial”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina