Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Todo lo que necesitas saber sobre la reactivación del turismo interno en Salta

Este viernes 30 de octubre vuelve el turismo a la provincia.

turismo regional
Turismo en Salta

SALTA (Redacción) – Como ya es de público conocimiento, el turismo interno en Salta volverá a reactivarse. El anuncio lo hizo el ministro de Turismo y Deporte, Marcos Peña, en una transmisión en vivo boicoteada por la mala conexión. Sin embargo, al rato subieron la conferencia de prensa grabada a los medios oficiales del Gobierno. ¿Cuáles son los detalles importantes sobre el regreso de esta actividad?.

Durante a tranmisión, el ministro sostuvo que están dadas las condiciones para que el turismo interno en Salta vuelva a funcionar. Por ese motivo, desde este viernes 30 de octubre, todos los salteños podrán disfrutar de los paisajes de su provincia. «Tenemos a posibilidad de proyectar, planificar, de ir de forma paulatina creciendo en la cantidad de turistas que vamos a ir recibiendo», declaró.

Detalles sobre la primera etapa

Como ya dijimos anteriormente, este viernes comienza la primera etapa, la cual iniciará de una forma gradual y controlada. Los salteños deberán reservar previamente en el lugar al que asistirán y para eso deberá ingresar a la web de turismo, la cual tiene todas las empresas habilitadas. Para permanecer en el lugar, cada turista contará con los baucher y servicios de esa empresa y el permiso de circulación.

También se agregará una declaración jurada en donde den constancia que no tienen síntomas ni estuvieron en contacto estrecho con casos positivos en los últimos 14 días. «Esa declaración jurada quedara en el control policial al ingreso previo de cada municipio», aclaró el ministro durante la primera parte de la transmisión en vivo. Y agregó: «Es fundamental el compromiso de cada salteño».

La reactivación del sector

El sector turístico fue sin duda uno de los sectores más golpeados durante el contexto de pandemia. Si bien tuvieron algún regreso ocasional, no sirvió para mitigar la crisis que les provocó las medidas implementadas. Por este motivo era tan necesaria su reactivación, ya que cuenta con aproximadamente 5.000 trabajadores que se beneficiarán de esta flexibilización.

La duda que la mayoría de la sociedad tiene con respecto al regreso de la actividad turística es el precio que manejarán las empresas. Sin embargo, el ministró aclaró que ya se habló con todas las entidades afines para evitar que las tarifas sean excesivas. «Es fundamental el compromiso de cada salteño», explicó. Además, se implementarán paquetes de viajes para fomentar la actividad.

Requisitos para viajar

  • DNI que acredite la residencia.
  • Permiso de circulación generado mediante reserva previa de cualquier servicio.
  • declaración Jurada impresa y firmada para ser entregada a la autoridad que lo requiera.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina