Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Muerte en el IMAC: “es un lamentable suceso en el que se quitó la vida una persona”

El Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) fue el sitio donde un paciente se tiró desde el tercer piso.

suicidio
Se intentan esclarecer las causas y la identidad de la persona que se quitó la vida - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En la mañana de este viernes, un lamentable hecho tuvo lugar en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC). Todo indica que un paciente del instituto privado se tiró desde un tercer piso cayendo en el techo de un depósito que usa el instituto, anexado a la clínica. Por motivos que todavía se intentan esclarecer, el paciente se quitó la vida y las autoridades se encuentran en el lugar realizando las investigaciones pertinentes en relación al suicidio.

Mientras que se llevan a cabo los sumarios y consultas correspondientes, el equipo de Salta 4400 se hizo presente en el lugar donde los testimonios confirman el triste y lamentable hecho. Según adelantaron, se intenta establecer la identidad de la persona que está sin vida. Es por ello que buscan recabar  y cumplir todas las directivas de la instancia judicial afín al suicidio.

“Estamos tratando de establecer los motivos, no podemos confirmar ni descartar circunstancias.  Estamos recabando todo tipo de información así como su historia clínica, la información  del médico tratante”, explicaron. En este sentido, aclararon que la identidad de la persona podría no estar del todo establecida, “puesto que la historia clínica del instituto es electrónica”. Asimismo, las autoridades pidieron calma para poder brindar cuanto antes mayores detalles de lo ocurrido.

Por el momento, previo conocimiento de la fiscalía, se encuentran tratando de cumplimentar todas las directivas.

La voz del comisario

Salta 4400 pudo dialogar además con el comisario Ricardo Javier Mendoza. «Ya con la intervención que correspondió al personal policial desde el principio, ya se anoticipó a la fiscalía y al juzgado y a los familiares. Por eso me permito brindar estos adelantos a todas las instancias periodísticas. Estamos aguardando el personal técnico profesional de criminalística y el médico legal que harán sus tareas propias y evacuarán sus determinaciones a la fiscalía para que pueda dar otras informaciones», explicó.

Por el momento, se pudo constatar se trata de un adulto mayor de alrededor de 60 años que estaba internada hace varios días. «Estamos tratando de determinar las causales y como entenderán y al estar siendo asistido en un centro sanitario y por razones lógicas de la pandemia el personal no puede hacer una inspección ocular o entrevistar al compañero de cuarto hasta tanto así no lo determine la fiscalía», manifestó.

En este sentido, aseguró que el trabajo es en forma remota, tratando de acceder a la historia clínica, acceder a otro paciente que ha oficiado de acompañante, a los enfermeros que fueron asistido, al médico. «Rodo esto para dar un mayor panorama a la fiscalía para establecer si fue un suceso trágico u otro tipo de circunstancia que ameritara otro tipo de intervención policial e investigativa», aclaró.

Las hipótesis

Acerca de si se trataba o no de un paciente COVID-19 positivo, no pudieron dar cuenta de ello aún. «En el trascurrir del tiempo podre determinar fehacientemente si padecía este tipo de patologías. Por el momento estamos recabando la información para poder dar un panorama más amplio de las causales previas y posteriores a la fiscalía interviniente. De esta manera, podíamos posteriormente suministrar una información fehaciente a todos los medios», insistió.

A su vez, descartaron alguna pelea como motivo de este triste desenlace. «En un principio no habría una circunstancia trágica de daños en instalaciones o la participación de otra persona. Por el momento es la única información que estamos en posición de poder suministrar. En caso de determinar algún otro tipo de causales será anoticiada a través de la fiscalía o prensa policial», adelantó.

Finalmente, el comisario confirmó que cayó sobre una propiedad que oficia como depósito de instrumental e insumos sanitarios de uso diario. «Está en el interior de ese recito resguardado por el oficial sumariante y el primer interventor», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina