Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
IPS

SOCIEDAD

«En el IPS nos han atendido de manera inhumana»: fuerte denuncia contra la obra social de la provincia

Una nueva denuncia vuelve a poner en la mira al IPS por los problemas con sus servicios.

SALTA (Redacción) – Las denuncias por las irregularidades de los servicios de salud y obras sociales fueron moneda corriente durante el contexto de pandemia. Muchas personas señalaron que no brindaban el servicio y la cobertura que deberían brindar. Asimismo, un nuevo reclamo pone en la mira a la obra social IPS quien «destrata a la gente del interior», según le explicaron de forma exclusiva a Salta 4400

Durante la charla, Raúl Alberto Rementería, denunciante, contó los lamentables episodios que vivió por el IPS. «Nosotros hace una semana atrás que viajamos, a mi señora le tienen que realizar una operación que tiene programada y la gente del IPS constantemente nos rechaza, destrata a la gente del interior. No nos dan una solución a la gente del interior», denunció.

Según explicó, su esposa debe operarse en la capital salteña, pero siempre ponen trabas con las autorizaciones. Además, agregó que constantemente tienen problemas con pedidos para poder hacer la programación con los distintos códigos y con el coseguro. «Le ponen muchas trabas a la gente del coseguro», remarcó. Lo más lamentable de toda esta situación, es que además de ser paciente de riesgo, la mujer tiene que aguantar todo este destrato.

La burocracia como traba

Raúl contó que se excusan en la burocracia para ponerles trabas a las autorizaciones. «Mi hija de 21 años se encargó de hacer lo que pidieron, la gente del IPS de Oran quisieron hablar con la gente del IPS de aquí y no quisieron; así estuvimos ayer todo el día», relató. No solo el problema es con el coseguro, sino también con el alta, la cual no le quieren dar en la capital salteña. «Es un capricho de aquí de Salta capital. Nos han atendido de manera irrespetuosa, inhumana aquí», señaló.

La condición de su esposa requiere una operación cada seis meses, la cual tenían programada para el 11 de septiembre. Sin embargo, denunció que Analia Caballero y Jaime Cecilia fueron las que le pusieron tantas trabas. «Todos estuvieron predispuestos a ayudar, menos estas dos señoritas desconsideradas. ¿A cuántas personas más les van a hacer esto?», reclamó.

Mala atención del IPS

Por otro lado, remarcó que este no es un caso particular, ya que mucha de la gente del interior que va a la capital, tiene problemas con esta obra social. «Estas personas no tienen ganas de atender, de ser solidarios con la gente que necesita», aseveró. Y agregó: «Ayer estuve desde las 8 hasta las 20 tramitando, se nos rían y nos digan que teníamos que traer un certificado de coseguro autorizado», relató.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina