Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Prorrogan la presentación de solicitudes de cooperativas que busquen acceder al crédito de hasta $200.000

Extendieron el plazo para acceder a la línea de créditos del Programa de Desarrollo Cooperativo.

Empleo registrado
Empleo registrado

SALTA (Redacción) – En el marco de la crisis económica, no hay sector que no perciba en mayor o menor grado el impacto de esta caída abrupta de la actividad y por ende, de los ingresos. De allí, que la asistencia económica se vuelva urgente y un pedido común por parte de los trabajadores. En este caso, se trata de las cooperativas como beneficiarias de una nueva línea de crédito que alcanza los $200.000. La fecha límite estaba planteada hasta el 2 de noviembre, pero decidieron prorrogar el plazo.

La provincia lanzó líneas de financiamiento para el desarrollo de cooperativas. Esta iniciativa de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, busca asistir a las entidades cooperativas en el marco de las necesidades que generó la pandemia por COVID-19. El monto máximo de esta herramienta, es de hasta 200.000 pesos con un límite de devolución de 18 cuotas. Asimismo, incluye  la posibilidad de solicitar un período de gracia de hasta 6 meses a una tasa de interés subsidiada.

Promoción de la economía social y puestos de trabajo

El programa surge a partir de distintos objetivos que se enmarcan en los lineamientos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. Entre los principales fines, se encuentran la promoción y consolidación del crecimiento de las unidades productivas que forman parte de la economía social. A su vez, prevé el fomento de la generación de puestos de trabajo e inserción económica a través del asociativismo.

Considerándolos como eslabones de la cadena productiva capaces de reactivar el mercado, es que emerge este apoyo económico para las cooperativas y los trabajadores que nuclean. En miras a generar mayores oportunidades y potenciar el alcance del Programa en cuestión, la recepción de solicitudes de crédito se prorrogó hasta el 6 de noviembre de 2020.

Requisitos y consultas

Ante la pregunta de requisitos y consultar mayores, las cooperativas podrán solicitar créditos si poseen matrícula y mandato de autoridades vigentes como condiciones excluyentes. Paralelamente, para acceder a más información y pedido de formularios, solicitaron escribir a desarrollocooperativosalta@gmail.com. Otra vía es llamando a los teléfonos 0387-4329395 – 4314320.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina