Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Presupuesto 2021: Nora Gimenez dijo que la ley muestra “que existe un plan de gobierno con metas definidas”

Además obtuvieron dictamen favorable a un proyecto que había sido pedido desde la Cámara de Diputados de Salta.

Nora Giménez

(Por Diego Nofal) La senadora Nora Giménez se mostró optimista en el inicio del tratamiento del Presupuesto 2021. La parlamentaria siguió atenta cada una de las exposiciones que tuvieron lugar ayer por la tarde a través de un sistema mixto, presencial y por video conferencia. “En la exposición de los funcionarios quedó claro que este año, luego de un piso de caída de la economía en abril pasado, hoy nos encontramos en un claro proceso de recuperación”, señaló.

“En el Senado, esta tarde, iniciamos el tratamiento del Presupuesto 2021 con la presencia de los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; de Finanzas, Diego Bastourre y de Política Económica, Haroldo Montagu”, explicó la diputada que elogió la claridad de los funcionarios a la hora de explicar los “programas y los planes del gobierno” de cara al próximo año.

“Empezar a escuchar y a hablar de proyecciones para el año próximo es un signo alentador para todas las provincias y nos muestra claramente que existe un plan de gobierno con metas definidas y un enfoque determinado a reactivar la industria, las pymes, diversificar exportaciones y desarrollar el mercado interno”, remarcó la senadora, en claro apoyo a las decisiones que llegarán de Nación en las próximas semanas.

Ley de talles

La senadora Nora Giménez formó parte de la Comisión de Asuntos Constituciones del Senador, desde donde se dictaminó a favor de un proyecto de Comunicación de su autoría para solicitar la pronta reglamentación de la Ley 27.521 -de Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria-, que fue sancionada el 20 de noviembre de 2019. “La Cámara de Diputados de Salta nos había solicitado a los legisladores nacionales concretar este pedido al gobierno nacional”.

“Entendemos que se trata de un proyecto que ha sido batallado por muchos colectivos sociales y que afecta en su mayoría a las mujeres. En una encuesta realizada entre el 4 de octubre y el 18 de noviembre de 2018 por la ONG AnyBody Argentina, se llegó a la conclusión, que el 70% de los argentinos tiene dificultad para encontrar ropa de su talle. De este porcentaje, el 95,10% usa ropa de mujer y el 4,90% usa ropa de hombre”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina