Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aseguran que es necesaria una modificación en las tarifas de los taxis de Salta

Sostienen que la crisis económica los llevó a plantear esta medida.

Taxis

SALTA (Redacción) – La pandemia golpeó fuertemente a la economía de muchos sectores de la provincia. Algunos no pudieron trabajar en varios meses, mientras los que sí, notaron una gran disminución de su actividades laboral debido a las medidas implementadas por el Gobierno. Esto sucedió con los taxis de Salta, quienes atraviesan por una lamentable crisis económica.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Ernesto Alvarado, representante de SICOTASA, habló sobre la situación actual de los taxis de Salta. «Económicamente no estamos diferente a lo que está la economía en general», comenzó. Ante esto, plantearon al Gobierno algunas alternativas que les permita mitigar las consecuencias de la pandemia con respecto a lo económico.

En ese sentido, contó que plantearon la necesidad de tener una readecuación tarifaria con respecto al contexto actual. «Más allá de la actividad laboral que nosotros tenemos, tenemos una responsabilidad que es la de mantener los vehículos en condiciones para brindar el servicio, y se nos hacia un poco difícil esta situación», explicó durante la entrevista.

En busca de la modificación tarifaria

Alvarado señaló que ya comenzaron los diálogos con las autoridades gubernamentales correspondientes para la modificación necesaria. Según explicó, para modificar las tarifas tendrían que hacer cálculos de ciertos parámetros. «Calculamos que entre el 10 y 15 de noviembre vamos a tener una readecuación tarifaria sobre todo para afrontar los gastos que tienen que ver con mantener los vehículos para brindar el servicio de los taxis de Salta.

La crisis económica por la que atraviesan pone en riesgo el trabajo de algunos taxistas. Según explicó Alvarado, para muchos es imposible cambiar de vehículos para cumplir con los parámetros solicitados por las autoridades. Por este motivo, también solicitarán un plazo prudencial para que los taxis que estén cerca del vencimiento del modelo, puedan cambiarlo y no perder su fuente laboral.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina