SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: aseguran que “hay un primer responsable y somos nosotros como sociedad”

El senador provincial por La Poma se refirió a la situación sanitaria en la Provincia y también cargó contra la detección tardía del virus.

SALTA (Redacción) – La situación sanitaria parece estar más relajada si se quiere, sumado a un inminente anuncio por el “fin de la cuarentena”. Sin embargo, el Coronavirus sigue estando presente entre la comunidad que espera con ansias la idealizada vacuna que al parecer para fin de año estaría lista en el país. En este marco, Salta 4400 dialogó con Raúl Dani Nolasco, senador provincial por La Poma.

“Yo creo que hay un primer responsable que somos nosotros como sociedad, o sea el Ministerio para mí no maneja el virus. El virus circula entre nosotros y creo que nosotros como comunidad hicimos algo mal de no cuidarnos. Si el virus se siguió propagando es porque nosotros nos hemos contagiado y no tuvimos el cuidado correspondiente. En algún momento ingresó y no nos cuidamos nosotros”, analizó el senador.

En este sentido, el senador también cargó contra algunas falencias del sistema sanitario. De hecho,  trajo a colación el caso de sus padres, quienes se contagiaron y estaban convencidos de que no había Coronavirus en La Poma. “La pasaron mal, mi mamá casi se me muere, elle tiene chagas, diabetes, hipertensa. La gente pensaba que no había COVID-19 en La Poma y eso también creo que no colaboró. Me refiero al hecho de que no  se pueda detectar el tema este del contagio”, arremetió.

Sin embargo, hizo un llamado a la atención a la comunidad. “La sociedad fue cruel en todas partes del mundo, vos estabas contagiado de Coronavirus y te querían sacar del edificio, de la casa entonces nadie quería decir estoy contagiado”, recordó. Por ello, insistió en que “hay una gran responsabilidad de nosotros como sociedad en ese aspecto”.

El salto tan esperado

Considerando el escenario actual, Nolasco consideró que se trata de una etapa de gran madurez a nivel comunitario. “Esto nos sirvió mucho porque hoy por hoy la gente se siente mal, va al hospital, manifiesta lo que les pasa. Si se siente mal le hacen el testeo, es positivo y listo. Se lo ayuda, se lo asila, si se necesita que le lleve comida o algo por el estilo se lo colabora”, explicó.

Atrás parecen haber quedado los misterios y la naturalización del virus en algún punto ha permitido su detección y diagnóstico a tiempo. “Esto nos sirvió para madurar en ese aspecto, dimos un paso grande el hecho de que haya sido de golpe y decir lo tenemos instalado acá adentro y bueno, tenemos que salir todos para adelante”, concluyó el senador Nolasco.

Salir de la versión móvil