Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Habrá PASO en Salta? El Gobierno de Sáenz considera que no es momento

El ministro Ricardo Villada confirmó que la postura del Ejecutivo salteño es contraria a que se realicen las primarias.

Ricardo Villada
Ricardo Villada - Fuente: Salta 4400

(Por Diego Nofal) – La pandemia por coronavirus no solo complicó los proyectos y planes de este año, sino los del 2021. Ahora, está en duda la concreción de las PASO en Salta. «Creemos oportuno que sea una medida de carácter temporal», sostuvo el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. “La posición de nuestro Gobierno, del Ejecutivo, es que no haya elecciones primarias el año que viene”, sentenció y argumentó la latente crisis sanitaria.

“Los expertos nos dicen que nos va a acompañar en una buena parte del año. Por lo tanto, entendemos que es conveniente suspender las PASO en Salta”, explicó el ministro. “Paralelamente un importante número de legisladores se han manifestado por la directa eliminación de las Primarias, otros sectores políticos no coinciden en este planteo. Por lo tanto, creemos oportuna una medida de carácter temporal, para ver los resultados de este turno electoral”, remarcó Villada.

Por otra parte, Ricardo Villada señaló que al no haber elecciones al año “renacen las cartas en los estatutos de cada partido que establecen las mecánicas para que definan a los candidatos”.  También explicó que en otros espacios “se recurre a la conformación de frentes y en esas actas es donde se instalan las bases de cómo van a dirimir las listas para las elecciones”.

Por último, el funcionario Villada reconoció aún no se sabe si se unificarán las elecciones provinciales con las nacionales y sobre esto, agregó “Vamos a ver qué hace Nación, tenemos que ver qué pasa con estas elecciones, si seguirán con primarias o no, es un tema del que no podemos avanzar con certeza”. Las PASO del 2021 están en duda, la crisis sanitaria no brinda las mejores posibilidades para que se lleve a cabo una elección.

Si bien, la curva de contagios bajó considerablemente en Salta y varias actividades fueron liberadas, desde el Ejecutivo no ven con buenos ojos llevar adelante un evento que concentre una gran cantidad de personas, ya que el riesgo de un rebrote de coronavirus todavía sigue siendo una posibilidad. Sobre este tema, muchos salteños manifestaron que directamente no se presentarán a votar, en caso de no suspender las PASO.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina