Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Suspenderlas es dar un paso a la normalidad», apuntó Durand Cornejo sobre las PASO en Salta

El senador provincial remarcó su postura sobre las elecciones primarias del 2021.

Elecciones en Salta
Elecciones en Salta

SALTA (Redacción) – El senador provincial Guillermo Durand Cornejo dialogó con Salta4400 y explicó su posición respecto a las PASO en Salta: «A veces hay que optar por el pragmatismo, eliminarlas sería ideal para mí. Suspenderlas es dar un paso a la normalidad y lo que se prometió en campaña». Además consideró: «No puede el Estado obligar a los ciudadanos a meterse en la vida de los partidos políticos».

Una discusión «sana» y los partidos políticos

En tanto, se le consultó al legislador cuál considera que es la postura del Gobierno provincial sobre las PASO en Salta: «Me da la impresión que no está muy definida, que no hay una sola opinión». Allí consideró que la suspensión es lo que se prometió en campaña: «Hay que hablar de cuál es el discurso que uno ha tenido para llegar al ciudadano». A mí me parece más que sano que se discuta las cosas», agregó.

«Sería muy triste que en un sistema que se dice democrático, haya unanimidad y que nadie pueda opinar ni decir las cosas. Esto es oportuno», insistió Durand Cornejo. Luego, Salta4400 le consultó que si bien uno de los motivos para suspender las PASO es económico pero que la modalidad les permite participar a los partidos políticos chicos. «Eso no es cierto porque el estado siempre ha auxiliado a los partidos políticos con partida para convenciones, internas», consideró.

En este sentido, el senador salteño agregó: «El Estado siempre ha contribuido a los partidos. Lo que no es normal es que se obligue a los ciudadanos independientes, que no tienen ninguna gana ni intención de participar en la vida de los partidos políticos». «La afiliación los partidos políticos es libre, no es obligatorio», señaló. Por eso mismo insistió: «No puede el Estado obligar a los ciudadanos a meterse en la vida de los partidos políticos».

El gobierno de Sáenz en los diferentes partidos

Del mismo modo, se le consultó sobre la posibilidad de que el Gobierno se meta en las distintas fuerzas. «La verdad que no es tampoco normal esto de que cada partido político tiene distintas variables. Acá tenemos el justicialismo que es menemista, kirchnerista, saenzcista; lo mismo con los radicales, que son kirchneristas, peronistas, puros, semi puros», describió.

«Creo que es tiempo que alguien marque el camino y diga ‘volvamos a la normalidad’. A los que corresponde y que las cosas sean ‘al pan, pan y al vino, vino'», expresó Durand Cornejo. Sobre esta situación precisó: «No creo que sea normal esto de que se es peronista y también de otra cosa. Y muchas veces da la impresión que lo que hay detrás de esto, es oportunismo político, que hay una dependencia económica». «O que hay algunos dirigentes que ven al sistema político como una salida laboral y no puede ser así», agregó.

El pedido por la hoja de coca del Senado

Finalmente se le consultó sobre el pedido a los legisladores nacionales sobre la hoja de coca. «Tiene que ver con un problema muy serio que tenemos en el norte. El coqueo es legal pero no se puede importar la coca, no se puede acceder solo a través de un contrabandista», apuntó. «Esto tiene que cambiar y la forma de solucionar es que se autorice a través de una modificación de esta legislación. Donde sean las provincias quienes importen de forma legal la coca de Bolivia, Perú o de donde sea. Es más que se pueda tributar. Que ya no sea ilegal», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina