Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Renuncia del usufructo de las personas mayores: ¿de qué se trata la ley que aprobó el Senado de Salta?

El senador Durand Cornejo explicó el proyecto de ley para las personas mayores de Salta.

Senado
Cámara de Senadores de Salta.

SALTA (Redacción) – El Senado de Salta aprobó este jueves el Proyecto de Ley para regular la renuncia del usufructo por parte de las personas mayores de 70 años. El autor de la normativa, el legislador Guillermo Durand Cornejo relató que viene siguiendo la problemática hace mucho tiempo. Asimismo explicó que el objetivo es evitar que los salteños mayores sean despojados de sus bienes por parte de sus familiares.

De esta manera, el Proyecto de Ley sancionado por el Senado de Salta pasó a Diputados para buscar su aprobación. En tanto, Durand Cornejo describió los detalles de la normativa de su autoría: «Tenemos una sana costumbre los adultos mayores, de dar a nuestros hijos, nietos, sobrinos o a un amigo o pariente lejano, en caso de no tener hijos, la propiedad. Y nos reservamos el usufructo vitalicio».

«O sea, yo le dejo a un hijo y mi hijo va a ser el dueño. Pero el uso y el goce lo voy a tener yo hasta el día que me muera», agregó sobre la renuncia de usufructo que intenta regular el proyecto. «Hace unos años que vengo enterando que cada vez son más los casos de personas mayores que incautamente, algún desaprensivo hijo, sobrino o nieto, lo lleva al abuelo a hacer tramite al escribano. Creen que es inocente y ponen la firma», señaló el dirigente

La problemática de muchos años

Allí lamentó que con ese acto administrativo: «Resulta que a partir de allí la propiedad ya no es mas de esa persona mayor, sino que quien la tiene». Por esta razón, describió que luego esas personas disponen de la propiedad y la venden: «Y ese abuelo se queda en la calle». Así se lamentó Durand Cornejo sobre la problemática que tuvo el apoyo de la Cámara de Senadores. En este sentido, criticó duramente a los apuntados por realizar esta maniobra.

«Con este proyecto logramos un escollo más para que existan esas personas indolentes. Que son capaces de entregar hasta el propio padre, abuelo o persona que les hizo un bien en dejarle en donación esa propiedad», señaló. Por último, el senador aclaró: «A partir de ahora se va a necesitar que el colegio de escribanos le dé una certificación diciendo que se le explico a esa persona mayor detalladamente las implicancias de renunciar al usufructo vitalicio». 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina