Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras una intensa lucha los empleados municipales de Salta lograron un aumento salarial

Los trabajadores municipales de la Capital alcanzaron un importante aumento salarial tras varias jornadas de lucha

municipales

SALTA (Redacción) – Finalmente, tras varias jornadas de manifestaciones y protestas, los empleados municipales de Salta lograron acordar un importante aumento que superó la propuesta del Ejecutivo de la Ciudad. De esta manera, con el nuevo aumento, los trabajadores de la Municipalidad de Salta incrementarán en un 31% sus salarios en 2020. Además, y tal como se había anunciado, establecieron el pago de una bonificación.

Por lo tanto, los empleados municipales de Salta que pertenecen a la planta permanente cobrarán el salario de noviembre con un 5 por ciento de incremento. Y de esta forma cerrarán el año 2020 con una mejora del 31 por ciento de los sueldos, considerando que la inflación rondará cerca del 26%. En este sentido, los cortes y paro realizados se producían porque la intendenta Bettina Romero solo había ofrecido un 26 por ciento de suba.

Según detallaron desde el municipio, se trata del quinto incremento en los haberes de los empleados de planta permanente en lo que va del año 2020. Además, informaron que se abonarán los títulos, un antiguo reclamo que el sector le hacía al Ejecutivo. Precisamente, como se había anunciado hace algunos días, establecieron el pago de bonificación por título a partir de octubre 2020 a los trabajadores que reúnan los requisitos para acceder al mismo.

Cinco aumentos pero la mayoría debajo de la línea de la pobreza

En tanto, las medidas de aumento fueron plasmadas en un acta de acuerdo que firmaron el procurador General Municipalidad de Salta, Ramiro Angulo y el titular de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo. Así también lo hizo su adjunto Carlos Bernis, en la Secretaría del Trabajo de la Provincia. “Este nuevo acuerdo salarial es resultado del diálogo permanente que mantenemos y continuaremos manteniendo con todas las partes”, describió Angulo.

Por último, con este incremento del 5 por ciento de noviembre, los salarios de los municipales fueron cinco en el año: en febrero un 8%, marzo 8%, junio 4% y octubre 6%. Sin embargo, como bien informó Salta4400, César Molina representante de ADEMUSA, alertó la sobre la situación. «Más del 70% de los compañeros municipales están por debajo de la línea de la pobreza porque cobran menos de 45 mil pesos. La mayoría cobran 20, 21 mil no llegan ni a 30 mil”, precisó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina